Seguridad 19 MAR 2023

Denuncias por maltrato infantil y preocupación por dos nenes en el barrio La Posta

Compartí en las redes

Una mujer de nacionalidad paraguaya de 33 años y su pareja fueron denunciados recientemente por maltrato infantil hacia los hijos de ella de 9 y 5 años de edad. En los expedientes del caso, a los que tuvo acceso este medio, mencionan varias acusaciones penales y un fallo de la Justicia que, se cree, pone en riesgo a los menores.

Semanas atrás, nuestro medio pudo acceder a una denuncia penal en la que un familiar de los dos nenes acusaba de que eran víctimas de distintos episodios de maltrato y agresiones físicas. De hecho, en la causa se menciona que el más grande había escapado de la casa donde vive con su madre y el novio de ella, en la calle Misiones al 100 (barrio La Posta) para ir a buscar refugio con su abuela y decirle que no quería vivir más con ellos.

En el documento, el chico llegó a mencionar que era golpeado, que incluso la pareja de su madre lo había amenazado con un cuchillo y que su madre lo había golpeado con un cinturón. Los papeles se complementan con otras denuncias que datan de agosto y septiembre de 2021, donde vecinos también refirieron escuchar los gritos y detectar el maltrato que aseguraban que sufría este nene y su hermanito menor.

En los registros, hay uno que detalla que el chico entró a la guardia del Hospital Vicente López en septiembre de 2021 con hematomas y lesiones por golpes. La Justicia, por aquel entonces, falló otorgándole la tutela de él y su hermano menor, así como una tercera hermanita bebé, a la abuela. Sin embargo, en la última denuncia de principios de marzo pasado, se detalló que el Juzgado de Familia que tenía a cargo el caso (y al que este medio no pudo tener acceso), le devolvió a los menores a la madre, más allá de todas las situaciones denunciadas.

Lógicamente, luego quedó remanente la preocupación entre quienes conocen a los nenes, temiendo por el peligro que dicen que corren viviendo en la casa con esta pareja, sobre la que pesarían varias denuncias en los últimos años.

Notas relacionadas
Deja tu comentario