Seguridad 20 MAR 2023

Tras un feroz tiroteo en Moreno, cayó una temible banda acusada de varios delitos en General Rodríguez

Compartí en las redes

Fue en la mañana del sábado 18 de marzo en las calles Monsegur y San Carlos, en la localidad morenense de La Reja, dónde la Policía los alcanzó luego de perseguirlos desde Merlo. Eran cuatro delincuentes muy jóvenes, uno de los cuales logró escapar.

La secuencia se inició cuando personal del Comando de Patrullas de Moreno divisó un automóvil Peugeot color blanco que había sido robado en Merlo y les impartieron la voz de alto a los cuatro ocupantes, que desoyeron la orden y se dieron a la fuga. Así se inició una persecución que terminó en las mencionadas calles, frente al predio del Sindicato del Seguro, cuando chocaron contra uno de los móviles policiales.

De acuerdo a la información oficial, los jóvenes, que habían efectuado disparos de arma de fuego contra los uniformados, bajaron del auto y comenzaron la huida a pie. Uno de los cuatro quedó en el asiento trasero, M.G (17) dado que recibió dos disparos de parte de la Policía en las piernas y otro en la cabeza. Se encuentra internado en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, en estado crítico.

Otro de los ladrones fue atrapado dentro del auto, T.B (17), quien está acusado del homicidio del remisero Jorge Asencio, en Merlo. Según Primer Plano, la Justicia lo había detenido en un instituto de menores, pero se fugó de allí. 

Los otros escaparon corriendo. Uno fue capturado dentro del predio sindical, A.R (16), quien era buscado por el crimen de Mauro Prieto, en Moreno. Mientras que el otro logró darse a la fuga, pero ya está identificado: tiene 18 años y un amplio prontuario que lo tiene como principal sospechoso del asesinato de Lucas Benítez, en medio de una disputa territorial en el barrio Villa Anita de Moreno y autor de múltiples robos en la zona de Merlo, Moreno y General Rodríguez.

De hecho, después de robar el Peugeot 208 blanco lo dejó en un domicilio donde se cree que los llevaban para reducir. Fuentes oficiales aseguraron que tanto ese joven, de quién su padre aseguró que lo entregaría a la Policía si lo veía, y la banda capturada, venían haciendo "estragos" en la zona del barrio Güemes y Francisco Álvarez, entre otros lugares.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario