Seguridad 21 MAR 2023

Enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes provocó destrozos en el centro de la ciudad

Compartí en las redes

La situación ocurrió este domingo 19 de marzo en horas de la madrugada y algunos comercios sufrieron por este enfrentamiento entre un grupo de jóvenes. Más de 20 participaron y se espera que el Municipio dé con los responsables.

No es algo que haya pasado por primera vez en el distrito, pero sí vuelve a generar malestar y preocupación como si lo fuese. Es que dos bandos de aproximadamente 10 personas, cada uno, se agredió en la esquina de la Av. Bernardo de Irigoyen y San Martín. Todo con una impunidad que asusta, ya que fueron dueños de la calle por un largo rato.

El hecho quedó registrado por algunas personas que lo subieron a redes sociales y se llegó a apreciar el nivel de violencia con el que se atacaban. Entre ellos había muchos menores de edad, acompañados de otros que apenas pasaban los 18 años. Piedrazos y cascotes volaban para todos lados y así fue como una carnicería que está en la esquina sufrió la rotura de sus vidrios, lo mismo una escuela de Taekwondo que se encuentra en un primer piso. También fue agredido un kiosco que está en la cuadra.

Se llegó a ver cómo un patrullero veía lo que sucedía, pero no pudo intervenir al no contar quizás con el apoyo necesario para hacerlo. La violencia y el numeroso de grupo de gente que se peleaba hacía complicada la acción y el móvil se quedó cruzando el paso a nivel, del lado de la Avenida 25 de Mayo.

Sin embargo, trascendió del área de Seguridad que a los individuos los tendrían identificados para proceder en hacer cargo de la responsabilidad a cada uno, siendo más de 20 jóvenes en total los involucrados, así que habrá que esperar si en las próximas horas hay novedades que se publiquen oficialmente.

Además de los vecinos afectados que reclamaron por las redes, una comerciante más, Claudia Friedrich, precandidata a intendenta por el espacio de Patricia Bullrich, realizó una publicación en sus redes sociales y expresó su crítica mostrando las fotos del resultado de las roturas: "la sociedad está rota. ¿Qué podemos hacer? MUCHO, involucrarse, estar incómodos, poner lo mejor de nosotros para generar un cambio. Con EDUCACIÓN Y ORDEN estas cosas no pasan. Ayudemos entre todos a curarnos de este mal que nos dejó tantos años de NO gestión".

Notas relacionadas
Deja tu comentario