Seguridad 23 MAR 2023

Tras el reclamo en Ruta 24, el secretario de Seguridad local advirtió cómo accionará ante un corte de calle

Compartí en las redes

El funcionario Miguel Puentes se refirió a la manifestación que se realizó en la mañana de este miércoles 22 de marzo a la altura de la logística Celsur y que afectó el tránsito de la zona durante varias horas.

Allí se concentraron vecinos de los barrios El Casco de General Rodríguez y Quijote y Aguaribay de Moreno, con reclamos por iluminación y seguridad. Pidieron la presencia de los intendentes de ambos distritos, pero no se supo que hayan ido autoridades a hablar con ellos.

El secretario de Seguridad local, Miguel Puentes, se refirió a la situación y relató que el corte "comenzó a la altura de Moreno a las 7, aparentemente buscando mayor repercusión, los manifestantes trasladaron el corte hasta la jurisdicción de nuestro distrito. Las demandas son atendibles y genuinas, lo que no podemos estar de acuerdo es con la metodología utilizada. Sin dudas, el derecho a expresarse es constitucional, igual que el derecho que todos los ciudadanos tienen de transitar por calles libres".

Y agregó: "Es por esa razón, que no convalidado ese accionar como modalidad de expresión, dado que es un delito, no acepto esa práctica extorsiva, donde se toma de rehén a la ciudadanía y considero necesario expresarlo".

Por último, advirtió: "En el futuro, si se produjese un evento de similares características, se procederá conforme a derecho y las autoridades policiales informarán a la fiscalía en turno del hecho para que disponga lo que por derecho corresponda".

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario