
Tras el reclamo en Ruta 24, el secretario de Seguridad local advirtió cómo accionará ante un corte de calle
El funcionario Miguel Puentes se refirió a la manifestación que se realizó en la mañana de este miércoles 22 de marzo a la altura de la logística Celsur y que afectó el tránsito de la zona durante varias horas.
Allí se concentraron vecinos de los barrios El Casco de General Rodríguez y Quijote y Aguaribay de Moreno, con reclamos por iluminación y seguridad. Pidieron la presencia de los intendentes de ambos distritos, pero no se supo que hayan ido autoridades a hablar con ellos.
El secretario de Seguridad local, Miguel Puentes, se refirió a la situación y relató que el corte "comenzó a la altura de Moreno a las 7, aparentemente buscando mayor repercusión, los manifestantes trasladaron el corte hasta la jurisdicción de nuestro distrito. Las demandas son atendibles y genuinas, lo que no podemos estar de acuerdo es con la metodología utilizada. Sin dudas, el derecho a expresarse es constitucional, igual que el derecho que todos los ciudadanos tienen de transitar por calles libres".
Y agregó: "Es por esa razón, que no convalidado ese accionar como modalidad de expresión, dado que es un delito, no acepto esa práctica extorsiva, donde se toma de rehén a la ciudadanía y considero necesario expresarlo".
Por último, advirtió: "En el futuro, si se produjese un evento de similares características, se procederá conforme a derecho y las autoridades policiales informarán a la fiscalía en turno del hecho para que disponga lo que por derecho corresponda".