Seguridad Sociedad 24 MAR 2023

Todo lo relativo a General Rodríguez en la causa "Corazza", según el expediente

Compartí en las redes

El expediente al que accedió La Posta es del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correcional N°48, que detalla las denuncias que destaparon la investigación por la que cayó detenido el exganador de Gran Hermano y los otros tres hombres. Qué tipo de participación se investiga del rodriguense y de la casa de la madre de Angelotti, ubicada en nuestro distrito.

La denuncia hizo un hombre de 33 años que relató haber sido abusado entre 1999 y 2001 tras ser captado por el jefe de la banda, Francisco Angelotti, al que apodaban "El Misionero", luego de hacerle promesas y regalos. También contó que cuando tenía 13 años lo llevó a Plaza Miserere, en Capital Federal, donde lo pasaron a otro auto y lo recibió Corazza, quien lo llevó hasta Costanera, lo hizo desnudar y lo corrompió sexualmente.

La exposición penal la hizo el 24 de octubre de 2022, justo en los días en que comenzaba la nueva edición de Gran Hermano en la que Corazza estaba trabajando hasta ser detenido. A partir de allí, la Justicia realizó escuchas telefónicas que permitieron descubrir que la organización delictiva estaba activa hasta el día de hoy.

En la causa se mencionan otras tres víctimas, pero serían 11 en total. El modus operandi de la organización era captar menores en situación de vulnerabilidad de distintas provincias y zonas de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, para luego llevarlos a General Rodríguez, donde eran comercializados y entregados a otros hombres. El denunciante remarcó que hay otros sujetos vinculados a la red de corrupción de menores, que aún no fueron identificados. Todos se referían a las víctimas por sus apodos, edades o los llamaban "babys" (bebés, en inglés).

Los papeles trascendidos de la investigación al momento:

En el expediente de la causa del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correcional N°48 se menciona a tres víctimas abusadas cuando tenían entre 11 y 15 años de edad. Y revela como Angelotti, apodado "Misionero", conoció a un chico mediante páginas de chats en internet con el que comenzó a tener encuentros sexuales reiterados e incluso llegó a ir hasta su casa y sus clases de teatro. En la causa se investiga si se usaba la casa de la madre de Angelotti, sobre la calle Pellegrini, como un punto de recepción de los menores y para lograr un "ablande" previo a la concreción de citas con terceros.

En varios párrafos del texto, la investigación remarca que la víctima sentía "ganas de vomitar" cada vez que era abusada sexualmente. A su vez, detalla el nivel de control psicológico que ejercía Angelotti, mediante el cual logró que el chico le presentara a un compañero de sus clases de teatro, con el que también finalizó teniendo relaciones sexuales y al que terminó ofreciendo a otros hombres a cambio de dinero.

Uno de los hombres a los que le llevó al chico para tener sexo, según lo trascendido al momento, sería Mermet, el rodriguense, al que nombraba "Nacho" y que era amigo de su infancia. El menor, de 16 años, comenzó a tener relaciones frecuentes con él, según lo que expone la causa.

La Justicia remarca que considera que el comerciante de nuestra ciudad no solo fue "consumidor" de servicios sexuales con los que Angelotti explotaba a los menores, sino que también tendría participación luego de las maniobras de captación y reclutamiento organizado de chicos del interior a los que traían a General Rodríguez, pero esto aún no tiene elementos que hayan trascendido y hay que aguardar más tiempo para ver si tienen respaldo probatorio de estas cuestiones.

Los aberrantes chats que investiga la Justicia

En las últimas horas, los canales Crónica TV y América 24 se difundieron los chats que investiga la Justicia y que muestra como operaba la red de trata de esta banda. Allí salen charlas entre Angelotti y Charpenet.

En las capturas, quien recibe los mensajes de Andrés Fernando Charpenet y quien los envía es Francisco Angelotti, líder de la banda.

La charla se manejaba en estos términos:

Angelotti: - Boludo, lo agarré al hermanito de -----.

Charpenet: - Ay contame

Angelotti: - Dos veces lo hice acabar, seguidas, ya está aflojando más. Está más suelto viste...

En otro chat, dicen:

Angelotti: - Le dije: 'escuchame, te llevo ahora a los 18 cuando cumplas...'. Mañana cumple 16, viste, en dos añitos más cuando cumpla 18 le dije 'te llevo a Miamo, vamos a Orlando Disney, pero te prendés bien allá'. Y me dijo: 'Si, dale, de una'.

Charpenet: jajajaja

Angelotti: - Y me lo llevó allá y le digo 'si no te prendés, te quedás acá en Miami jaja'.

Finalmente, otra de las conversaciones dice:

Angelotti: - Es así, te cansás. Comés lomito, lomito, y después querés comerte, de repente, un pedazo de chancho. Querés cambiar el menú jeje.

Charpenet: - O ir a otra carnicería, que se yo... Claro, otro corte. Te das cuenta? Que malo que nos consideramos carne.

Angelotti: - Somos carne nomás. Somos depredadores, estamos sobre la cadena alimenticia

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario