Seguridad 31 MAR 2023

Le intentaron robar el auto con su bebé adentro en barrio Virgen del Carmen

Compartí en las redes

Una mujer estacionó en el centro de Rodríguez durante plena tarde, cuando un hombre la amenazó e intentó robar el auto, sin dejarla bajar a su hijo. Se salvó por los vecinos.

Una vecina sufrió un dramático intento de robo durante la tarde de este miércoles. Todo ocurrió a las 15 hs, cuando estacionó frente al negocio de su madre, en Demaestri al 1300, con su hijo pequeño durmiendo en el asiento de atrás. Se quedó mandando un mensaje adentro del auto, cuando fue sorprendida por un ladrón que intempestivamente apareció por la ventanilla del lado del acompañante amenazándola.

“Sacó un arma y me empezó a gritar, ‘dame las llaves, dame las llaves’. Yo empecé a los gritos, ‘ya te la doy’, y me abrió la puerta del auto”, relató Micaela, en diálogo con La Posta. “Lo único que yo le pedía era que me dejara bajar al bebé. No me dejaba, me trababa el asiento para que no pudiera bajar al nene”, contó.

La vecina comentó que, de los nervios que tenía por la situación que implicaba a su hijo, le dio las llaves de su casa en lugar de las del auto. Y si bien tenía a la vista su celular y su bolso, el hombre no atinó a llevárselos, insistiendo con el vehículo. “Fue un muy mal momento, muy violento”, afirmó Micaela.

La mujer fue salvada por los vecinos, ya que en ese momento, al escuchar sus gritos, salió al rescate el responsable de la verdulería de la cuadra, quien se metió a intentar sacar al delincuente del auto. A él se sumó enseguida la madre de la víctima, a quien el ladrón empujó y tiró al piso. “Los vecinos lo corrieron dos cuadras. Cuando lo lograron agarrar, él tenía un arma, así que no pudieron hacer nada. La policía llegó bastante rápido, pero no lo encontraron”, contó la vecina.

Según pudo reconstruir más tarde, pasado el susto, el delincuente, luego del frustrado robo de su auto, habría robado un negocio a escasas cuadras de allí. A continuación, le habría robado la bicicleta a una chica y más tarde golpeado a una mujer para sacarle el auto sobre 2 de Abril. Algunos vecinos afirmaron que tuvo un cómplice y no actuaba solo.

Por otra parte, Micaela recordó que hace unos meses le robaron la camioneta a una vecina que trabaja en la farmacia; también a Jorge, el verdulero que salió a socorrerla, le robaron su camioneta hace pocas semanas y se está organizando una colecta para ayudarlo. “No se puede vivir más así, con terror de salir a la calle. ¿Si me llevaba el bebé, qué hago? Lo pienso y no puedo entenderlo, tuvimos un Dios aparte”, finalizó la mujer.

Notas relacionadas
Deja tu comentario