Sociedad 1 ABR 2023

Polémicos audios de L-Gante a un integrante de Los Monos, preso por dos crímenes y una balacera

Compartí en las redes

El cantante líder de la Cumbia 420 fue nombrado en una casa judicial que se desarrolla en la ciudad de Rosario e involucra a miembros imputados de la conocida banda narco.

Elian Valenzuela volvió a ser noticia por una situación particular y que esta vez se lo vinculó con Los Monos, banda investigada por diversos delitos en la ciudad de Rosario. Particularmente con uno de los integrantes, Cristian Nicolás "Pupito" Avalle, quien hoy se encuentra detenido en la carcel de Ezeiza acusado de dos asesinatos en diciembre de 2022 y una balacera contra Televisión Litoral.

Son dos audios cortos que graba L-Gante en el que dice, en primera instancia, "Qué onda prima, ¿todo piola? Te deseo pronta libertad, vos sabes prima, al toque. Cumbia 420 pa los negros". El siguiente, que dura casi 30 segundos, el cantante rodriguense dedica una canción y finaliza el mensaje con un "Para vos, Pupito. De parte de L-Gante. Cumbia 420 pa los negros".

Estos audios habrían sido enviados por el artista rodriguense a Avalle y reenviados por este a Fernando Gómez Miqueas, recluso en Coronda por una investigación en la que se averiguan numerosas balaceras y extorsiones.

Según informó el sitio Rosario3, Avalle fue imputado este jueves 30 de marzo por instigación al primer atentado contra Televisión Litoral, sitio al que habrían ordenado "ametrallar". Ese ataque se produjo en la madrugada del 12 de diciembre y estaría vinculado a una banda narco conocida como "Los Salteños", quienes operan en el asentamiento Los Pumitas del barrio Empalme Graneros. 

"Pupito" fue acusado a su vez de instigar los asesinatos de Miguel Ángel Roulin (46 años) y Ricardo Américo Carrizo (60 años), ocurridos el 3 y el 8 de diciembre respectivamente. Participaron los fiscales Valeria Haurigot, Franco Carbone, Federico Rébola, Patricio Saldutti y Alejandro Ferlazzo.


El audio enviado por L-Gante:

Notas relacionadas
Deja tu comentario