Seguridad 7 ABR 2023

Cumbre de Seguridad con Nación: Cuándo es la llegada de las Fuerzas Federales para patrullar General Rodríguez

Compartí en las redes

El pasado miércoles 5 de Abril, funcionarios del Ejecutivo Municipal mantuvieron una reunión en el Ministerio de Seguridad de la Nación para acordar la llegada de las Fuerzas Federales a nuestro distrito para combatir la inseguridad. La tan esperada llegada se daría a mediados de la próxima semana.

El Secretario de Seguridad, Miguel Puentes, y otros funcionarios relacionados con la seguridad de nuestra ciudad, mantuvieron una reunión con la Secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa, donde se acordó que a mitad de la próxima semana comenzarán a patrullar los distintos barrios de General Rodríguez, personal policial de Gendarmería, Policía Federal, Policía Aeroportuaria y Prefectura.

Según manifestó Puentes, ya hicieron los requerimientos de los barrios en los que se debe poner más énfasis para realizar el patrullaje y además se realizarán operativos sorpresivos en distintos puntos, para lograr la saturación de la presencia de las Fuerzas Federales para contrarrestar los casos de inseguridad que se están dando en General Rodríguez.

Esta llegada de las Fuerzas Federales responde a lo que se había adelantado hace algunos días y confirmado a través de la publicación en el Boletín Oficial de la creación del “Comando Unificado Conurbano” (CUC) para potenciar las tareas de seguridad de las fuerzas policiales y federales en esta zona de la Provincia.

De esta forma, se crearon cinco comandos, el Norte, Noroeste, Suroeste, Sur y La Plata. General Rodríguez integrará el primero, el Comando Norte, junto a Pilar, Escobar y Marcos Paz. Estarán bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad y de la Gendarmería Nacional. La Secretaría de Seguridad determinará qué fuerza policial y de seguridad federal tomará a cargo cada uno de los comandos, en función de relevamientos estratégicos y operativos.

El objetivo de estos comandos, según se señala en la resolución 186 del Boletín Oficial, es que “permitirá ejercitar más eficientemente las tareas que actualmente despliegan las fuerzas policiales y de seguridad federales en el territorio de diversos municipios del conurbano bonaerense y redundará en un servicio de más y mejor seguridad para las ciudadanas y ciudadanos”.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario