Seguridad 7 ABR 2023

"Hay que llevarnos a la piba": los asaltaron ladrones armados en su casa y vivieron una pesadilla

Compartí en las redes

Un delincuente ingresó a una casa armado y con ropa de Pedidos Ya. Los amenazó con un arma de fuego, ató con precintos y robó sus pertenencias.

Una pareja vivió un infierno en su propia casa a causa de un delincuente que ingresó en la noche, los amenazó, ató y robó. Lucas y Aldana volvieron a su hogar el martes por la noche desde Francisco Álvarez, en medio de la lluvia, y como cualquier otro día, se pusieron a hacer sus cosas, ordenar y preparar la cena. Estaban terminando de comer cuando, pasadas las doce de la noche, apareció un hombre en el interior de su casa.

De aproximadamente unos 40 años, el delincuente vestía la ropa de Pedidos Ya y llevaba guantes. Y allí empezó la pesadilla, a los gritos y amenazándolos con un arma de fuego. El hombre había saltado la reja de la propiedad, en Los Pinos, entre Los Granados y Avenida Italia, y luego ingresado a la vivienda por una ventana trasera, que habían dejado abierta momentos antes para ventilar luego de limpiar las necesidades que el perro había hecho en ausencia de la pareja.

Según contó el vecino a La Posta, sin dejar de amenazarlos con el arma, el malviviente empezó a preguntar si alguien más vivía allí, si esperaban a otra persona, y dónde estaba la plata. Luego, los llevó a la pieza y los ató de pies y manos con cables y precintos. Mientras revisaba toda la casa, insistía en el pedido de dinero y el tono amenazante. 

Como consta en la denuncia, a la que tuvo acceso La Posta, el delincuente hablaba por teléfono con un cómplice, al que le decía “estos no quieren largar nada, hay que llevarnos a la piba”. Finalmente, se llevó nada más que 300 pesos en efectivo, como así también dos bolsos con ropa y pertenencias personales, dos celulares y una bicicleta rodado 29, la cual utilizó además como medio para huir.

A la pareja la dejó atada boca abajo y encerrada en la habitación, sin sus teléfonos ni sus llaves, las cuales también se las llevó el ladrón. Según lo que comentó, una de las víctimas les dijo que regresaba en un rato y huyó a bordo de la bici, llevándose sus pertenencias y su tranquilidad.

Notas relacionadas
Deja tu comentario