Sociedad Tránsito 11 ABR 2023

Importante control de alcoholemia en Ruta 7: cuántos conductores dieron positivo y con qué niveles de alcohol en sangre

Compartí en las redes

Los operativos se realizaron el jueves, viernes y domingo en horarios de la tarde noche y dejó un alto porcentaje de infracciones. 

Efectivos de la Agencia Vial Nacional fueron los encargados de llevar a cabo un importante operativo sobre la Ruta 7 y Pablo Marín con el fin de controlar a los vehículos que se dirigían por esa arteria. Más de las mitad de los automovilistas que se frenaron presentaban algún tipo de infracción por lo que las autoridades tuvieron que intervenir.

Según información oficial, fueron 70 los rodados que se interceptaron y 47 de ellos, es decir un 60%, fueron los que recibieron multas. Se comunicó que 10 fueron secuestrados (8 autos y 2 motos) por falta de vtv, registro o el alto grado de alcohol en sangre. El alcoholímetro llegó a marcar, en algunos casos, 0,99; 1,02 y hasta 1,55 gramos de alcohol por litro de sangre.

Cabe destacar que hoy en día se establece que ante un caso de alcoholemia positiva, con la aclaración que existe en la provincia la Ley de Alcohol Cero, aquella persona que la infringe tiene una multa de 300 mil pesos y se le retiene el registro por 180 días.

El operativo contó con la presencia del secretario de Seguridad del Municipio de General Rodríguez, Dr. Miguel Puentes acompañado de móviles de Tránsito, inspectores y coordinadores del área.

Estos trabajos comienzan a hacerse de manera más asidua para controlar la problemática vehicular acompañados del anuncio la semana pasada acerca de la llegada de efectivos federales a la ciudad para combatir la inseguridad.

Más fotos:

Notas relacionadas
Deja tu comentario