Solidaridad 10 ABR 2023

Tiene 4 años y necesita ayuda para comprar cánulas para el tratamiento de su enfermedad

Compartí en las redes

Isabella Quimey Vega vive en el barrio Parque Irigoyen junto a su familia y desde hace varios meses enfrenta una larga lucha contra el Síndrome de Guillain-Barre, por la cual tuvo que ser hospitalizada varias veces.

La realidad de esta pequeña que está próxima a celebrar su cumpleaños en mayo cambió completamente de lo que fue un 2022 llenó de incertidumbe y preocupación a este 2023 que la encuentra con varios progresos en su estado de salud. Sin embargo, su familia necesita conseguir con urgencia unas cánulas necesarias y costosas para continuar con su tratamiento.

Isabella fue sometida a una traqueotomía a los 23 días de su nacimiento y desde ese momento lleva una vida dependiente de estos aparatos, además de una válvula fonatoria que le permite hablar. El próximo mes puede ser el que le diga adiós a esa situación pero para llegar a esa situación su familia se mueve para tener todos los elementos necesarios.

Milagros, su mamá, le contó a La Posta Noticias que "el mes que viene ya la quieren descanular, sacarle todo pero ahora los médicos le achicaron la cánula. Tiene puesta una 4 con balón y ahora pasaría a tener 3.5 o 4 sin balón. No necesito una, sino varias, porque se cambia cada 15 días. Las gasas, el agua oxigenada y demás cosas las compramos nosotros, sale de nuestro bolsillo y se nos hace difícil. Comprarle 20 cuellitos salen $15.000 y me duran 20 días, se cambian una vez al día. Decidí de hacer una rifa pero no tengo tantos contactos para venderla enseguida".

Leé también: El desesperado pedido de la familia de una nena con una grave enfermedad

Sobre el progreso de su hija, explicó que "ella antes no caminaba, tenía problemas musculares. La enfermedad le había consumido todos los músculos pero ahora va recuperando no al 100% pero si muy rápido y demasiado. Tememos no tener la cánula cuando haya que cambiarla. Los médicos hicieron una evaluación, tengo que llevarla el 14 de abril a la consulta con una 3.5 para que le prueben. Si la puede soportar tres semanas, la descanulan pero no la tenemos".

Isa retomó con mucha felicidad el jardín este martes 4 de abril, el N° 915 de Parque Irigoyen al cual asistía hasta sus complicaciones de salud. Desde su nacimiento se atiende en el Hospital Posadas, el Garrahan y en el Sommer, donde practica kinesiología.

"Si ella responde bien ahora el cambio de cánula quizás para mayo iría a quirófano y la descanulan. Necesitamos llegar para cubrir el mes, más allá de los cuellitos y gasas que se necesitan a diario. El 14 vamos al Garrahan, tenemos que hablar con el médico del prequirúrjico. Le hicieron una endoscopia y ven de cambiarle la cánula. Esperan hasta el 18 o una semana completa y deciden si la descanulan o no. Mientras tanto lo necesito", agregó su mamá.

Para colaborar y comprar una rifa o mismo acercar alguna donación económica pueden hacerlo a través del alias "isa.valiente" y pueden comunicarse al 11-3186-5441.

Los elementos que la familia necesita:

Notas relacionadas
Deja tu comentario