Sociedad 11 ABR 2023

El Gobierno bonaerense multó a Rappi y Pedidos Ya por "prácticas abusivas"

Compartí en las redes

Este lunes 3 de abril, se conoció que la Provincia de Buenos Aires imputó a las empresas Rappi y Pedidos Ya por el cobro de cargos extra en los envíos y deberán pagar una multa por más de 400 millones de pesos.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, con el fin de garantizar el cumplimiento de los derechos de los consumidores, imputó a las empresas de envíos a domicilio por el cobro de cargos adicionales que violan la Ley Nacional de Defensa del Consumidor.

La Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios, realizó una investigación y constató que mediante sus plataformas digitales, además del gasto de envío, cobran un cargo extra denominado “tarifa por servicio”, el cual se trataría de un “costo” adicional empresario.

Tanto Rappi como Pedidos Ya no brindan información sobre cuál es el motivo de esa tarifa y los usuarios están obligados a abonarla para finalizar la compra. Lo llamativo es que la aplicación tampoco permite rechazar el cargo.

Por lo que se supo, ambas empresas fueron notificadas y tienen 5 días hábiles para presentar su declaración.

Notas relacionadas
Deja tu comentario