Seguridad 11 ABR 2023

Identificaron a la persona que vandalizó el HCD

Compartí en las redes

Desde el área de Seguridad de la Municipalidad de General Rodríguez informaron que ya dieron con la persona que ingresó primero al Palacio Municipal y luego al Recinto del HCD, vandalizando el último. Se trata de una mujer que padece un desequilibrio e ingresó por el frente, que había quedado sin cerrar debidamente.

En el día de ayer, Marcelo Basilotta, presidente del Honorable Concejo Deliberante, dio a conocer que habían ingresado al recinto y vandalizaron el lugar, por lo cual se realizó la denuncia penal.

Horas más tarde, según informaron desde el área de Seguridad, comunicaron que el hecho perpetrado no fue un hecho de inseguridad, ya que a través de la revisión de las cámaras y luego de un patrullaje realizado por los móviles de Protección Ciudadana en la zona, lograron identificar a la autora del hecho, que sería una joven de apellido Correa, y que, según informaron, padece de sus facultades mentales alteradas. También se informó, que esta persona habría intentado ingresar en primer lugar al palacio municipal y al no poder hacerlo, se dirigió al Recinto del HCD, donde sí pudo lograr su cometido.

Incluso el propio intendente de nuestra ciudad se manifestó en las redes sociales repudiando lo sucedido.


En el día de hoy, Marcelo Basilotta realizó declaraciones radiales en el programa "Nada es Gratis" que conduce Raúl Nieto y manifestó que "Estamos realmente consternados, muy preocupados porque esto no había sucedido nunca. Aparentemente y según me informan, está identificada la persona que ingresó o que estaba dentro del concejo, todavía no sabemos bien. Y bueno, eso un poco de alivio nos da, pero es gravísimo que si la han visto ingresar al concejo, como dicen que están las cámaras, y estuvo 20 minutos adentro, no llegó ningún móvil, porque esto fue a las 19:45 horas, violentando seguramente la puerta".

En un comienzo, Basilotta pensaba que habían entrado por el fondo, dado que estaban abiertas las ventanas, pero luego se confirmó que entró por el frente, dado que al apoyarse en dos puertas, un pistillo había quedado sin cerrar bien y allí es cuando se percató que se podía pasar.

En cuanto a cómo se enteró de lo sucedido, comentó que: "Me llaman ayer, la gente de la alarma, que se había detectado un ingreso a esa hora, y yo mando a un colaborador mío a ver, y bueno, ya estaba todo abierto, estaba el cuadro de los Héroes de Malvinas vandalizados. Y ahí le avisamos al Secretario de Seguridad, muy preocupados, y ahí es donde se instrumenta todo el sistema de ver de quién fue, de cómo seguir a cámaras, de movilizar los móviles municipales, etc.
Y bueno, nosotros hicimos la denuncia correspondiente para que se instrumente, si está identificada,
según me dicen, tiene las facultades mentales alteradas, tiene algunos problemas psicológicos, y bueno, eso sería el tema. Pero bueno, nada justifica el ingreso, por supuesto".

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario