Sociedad 11 ABR 2023

Salieron a la venta los pasajes de tren para viajar a Mar del Plata: cuánto cuestan y cómo comprarlos

Compartí en las redes

Trenes Argentinos lanzó a la venta los pasajes en tren para quienes viajen en el mes mayo hacia Mar del Plata. Los jubilados los pueden adquirir con descuento y quienes posean CUD viajan gratis.

Trenes Argentinos comunicó que a partir de este martes 4 de abril, quedó habilitado el expendio de pasajes para el mes que viene para las formaciones que unen Constitución con Mar del Plata.

La gente podrá adquirir los boletos en Retiro, Constitución, Once y las estaciones de cabecera, intermedias o a través de la página web de la empresa Trenes Argentinos, la cual posee un 10 % de descuento.

También, hay que recordar que en tema de descuentos, los jubilados tienen un 40%, los menores de 3 años no abonan, los de 3 a 12 años pagan solo el 50% del pasaje, mientras que los menores de 14 deben viajar acompañados y los de 14 a 17 años pueden viajar solos, siempre que estén autorizados.  A su vez, se informó que las personas que posean Certificado Único de Discapacidad (CUD) viajan sin cargo obteniendo el pasaje a través de la web.

Por el momento, el servicio con destino a Mar del Plata ofrece dos frecuencias diarias: a las 06:22 y 09:35 los que salen de la terminal porteña y a las 11:06 y 14:12 desde la ciudad balnearia. Además, habrá un refuerzo que saldrá los viernes a las 17:10 horas, cuyo retorno de Mar del Plata será los lunes a la 01:22.

Las tarifas para Constitución y Mar del Plata son $2025 en primera y $2425 en pullman.

Cabe recordar que desde el 1.º de diciembre de 2022, es obligatorio confirmar el viaje entre las 24 y 72 horas previas. Para eso, los pasajeros deberán ingresar a la página y realizar el trámite, donde deberán ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos el número de reserva y código de seguridad que se recibió en el momento de adquisición del ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.

Notas relacionadas
Deja tu comentario