Seguridad Tránsito 12 ABR 2023

Miércoles complicado para viajar: pero de colectivos de La Perlita y demoras en el tren Sarmiento

Compartí en las redes

A horas de iniciarse el paro de la Nueva Metropol, que afecta a dos líneas que pasan por nuestra ciudad, se le sumó la línea de transportes locales e interdistritales La Perlita, pero la medida no es por una recomposición salarial ni por un reclamo económico, sino por otro hecho de inseguridad en Moreno.

A raíz de una agresión a un chófer, Le Perlita ha anunciado que desde la madrugada no ofrece sus servicios y esto está dejando de sorpresa sin transporte a toda nuestra ciudad. Esta madrugada, dos delincuentes se subieron al interno 279 de la línea 501 en el cruce de las rutas 24 y 25 y le robaron a un pasajero y al colectivero, a quien le pegaron culatazos antes de irse. Todo ocurrió a dos cuadras de la comisaría de Cuartel V.

Esto ocurre en un marco muy particular, el martes 11 de abril justamente delegados de las distintas empresas que pasan por General Rodríguez habían firmado un acuerdo con la Policía para realizar controles aleatorios que servirían para asegurar la integridad de conductores y pasajeros, tras la crisis que se desató por el último homicidio de un chofer en La Matanza.

Más allá de un corte en el pómulo derecho, la empresa La Perlita detalló el chofer se encuentra en buen estado de salud. De todas formas, los compañeros iniciaron un paro total que afecta a las líneas que circulan por Moreno. Por ahora, en General Rodríguez sólo afecta a las líneas interdistritales que salen de General Rodríguez y pasan por Moreno, pero las que circulan por los barrios de nuestro distrito están circulando. De todas formas, no se sabe si se puede profundizar la medida.

Demoras en el tren Sarmiento

En las primeras horas de la mañana de este miércoles, también trascendieron demoras en el tren Sarmiento que circula de Moreno a Once. En pleno horario pico, en el que mucha gente viaja a la Ciudad de Buenos Aires, las formaciones están circulando con frecuencias reducidas.

¿El motivo? Según trascendió, la Policía Federal habría irrumpido en una asamblea de empleados ferroviarios en un taller en la localidad de Castelar. "Intimidaron a nuestros compañeros", dijo el dirigente sindical Rubén "Pollo" Sobrero. "Hay una escalada de violencia a los trabajadores", agregó. Y tienen previsto realizar otra asamblea este mediodía. "La empresa se cree que con la Policía puede tapar nuestro reclamo, no nos van a poder callar", cerró.

Notas relacionadas
Deja tu comentario