Sociedad Educación 14 ABR 2023

Qué pasó con el jardín cuyas maestras salieron a la calle para ir a buscar nenes y completar las vacantes

Compartí en las redes

Desde el establecimiento del barrio Güemes se había iniciado una campaña en busca de niños y fueron las propias maestras las que recorrieron la zona. La subsecretaría de Gobierno, a cargo del área de Educación, hablaron de cómo se resolvió y de las obras que se habían pedido para los baños en la Escuela N°1.

La propia subsecretaria de Gobierno de General Rodríguez, Claudia Guerra, confirmó en Radio Municipal que el Jardín N° 929 del barrio Güemes comenzó a funcionar esta semana con una matrícula que supera los 200 inscriptos.

La funcionaria recalcó que "es hermoso compartir el primer día del ciclo lectivo en un jardín nuevo, siempre es un placer y orgullo poder participar de tal acontecimiento. Es el tercer jardín de infantes que inicia en nuestra gestión y vamos por más. La obra fue terminada hace pocos días, todavía estamos acomodándonos con las instalaciones, ya está todo funcionando y por eso se inicia la actividad. Funciona el turno mañana y tarde con más de 200 inscriptos".

Leé también: El vídeo de maestras de un jardín que salieron a la calle a buscar nenes para completar las vacantes

Sobre el lugar, Guerra señaló que "es un jardín que en cuanto a construcción, es el más grande y mejor equipado de todo el distrito de General Rodríguez. Tiene una cocina hermosa, las salas son muy cómodas, adaptadas a las necesidades pedagógicas. Cada sala tiene su sanitario y su patio, hay biblioteca, comedor y hermoso en general. Hoy hay cientos de familias que viven en las cercanías y necesitan tener un establecimiento educativo, proyectar el crecimiento del distrito en base a sus necesidades y de las familias. Es una prioridad que Mauro tiene en todo. Ahora ya la gente no tiene problemas de vacantes como pasaba años anteriores, eso, ya no pasa".

Por otro lado, también hizo mención a la situación de la Escuela N° 1 del distrito. "El día de la apertura de sesiones ordinarias hubo un grupo de mamás que reclamó a Mauro la presencialidad plena en la primaria. Lo que estuvimos haciendo fue la construcción de sanitarios nuevos. Hace 30 años que conozco a la escuela y hace 30 años que los sanitarios eran los mismos. Se refaccionaron a nuevo y hoy están todos los cursos de la primaria yendo de forma presencial plena. Se cumplió con la palabra que dijo Mauro para los primeros días de abril", aclaró.

Por último, expresó que "lo escuchamos todos a Mauro en la inauguración de la Escuela 17 hablando de cómo fue el crecimiento del distrito, estamos segundos en la provincia, pero el primero tiene una población de 80 mil habitantes y nosotros 150 mil. Consideramos que somos los primeros. Es un placer ser parte de este equipo de gestión de poder seguir creciendo y ampliar los edificios como hacemos".

Notas relacionadas
Deja tu comentario