Ecología 15 ABR 2023

Más de 50 animales que habitan en el Zoológico de Luján serán trasladados a otro país

Compartí en las redes

Dentro de poco enviarán 80 felinos del Zoológico de Luján al parque de animales más grande del mundo, ubicado en Gujarat, India. El lugar se llama Green Zoological Rescue and Rehabilitation Centre (GZRRC).

Según informó el medio lujanense "El Civismo", en total, se enviarían 38 tigres y 42 leones. Vivirán en un centro de rescate y rehabilitación de animales, cuya propiedad es de Mukesh Ambani, el hombre más rico de Asia.

Además, se supo que los animales compartirían destino con 60 hipopótamos que eran propiedad del narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria que los había abandonado junto a otros animales, en su Finca Nápoles, en Antioquía, Colombia.

En septiembre del 2020, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación había clausurado el Zoológico de Luján por las sostenidas irregularidades identificadas en el predio en materia de la normativa vigente sobre conservación de fauna.

Además, el Juzgado Federal de Mercedes investiga una causa iniciada por la cartera nacional contra los dueños del lugar por presuntos delitos relacionados con el maltrato y crueldad animal.

Mientras que propietarios del Zoológico presentaron un plan de reconversión, el Ministerio exigió que el lugar se transforme en un Ecoparque y se coloque a los animales salvajes en un hábitat natural y se conserve solamente los domésticos.

En esos momentos, el letrero de clausura en la entrada del zoológico, había dejado adentro a 400 animales, y el Ministerio de Medio Ambiente, afirmaba que el lugar no cumplía con las normas que dicta la ley Nº12.238 que regula a zoológicos y acuarios.

Otra de las acusaciones que se habían realizado era que los animales no estaban castrados y se reproducían fácilmente, y al no estar identificados con chips, su destino era incierto o imposible de comprobar su paradero.

En fin, los santuarios, tienen por objetivo que los animales puedan finalizar sus vidas en un hábitat natural, tranquilo, y sin necesidad de reproducirse, para así ordenar el desequilibrio que provocó el ser humano en la fauna y la flora.

Historia del Gujarat, donde serían trasladados los animales del Zoo de Luján:

Fue construido en el estado de Gujarat, India, el zoológico tiene 168 hectáreas, y dentro del mismo está el centro de rescate y rehabilitación de animales, que por lo que se supo, tienen todo tipo de especies exóticas.

Su dueño es Mukesh Ambani, y es conocido por poseer la casa más grande del mundo, ubicada en Bombay, donde vive con su familia.

Entre la lista de animales que tiene hay 150 felinos de origen mexicano y algunas especies cuya exportación se encuentra prohibida, como los tucanes (ramphastos sulfuratus).

Notas relacionadas
Deja tu comentario