Seguridad 15 ABR 2023

Robo de patentes y temor por acumulación de hechos de inseguridad en zona céntrica

Compartí en las redes

Le quitaron la patente de su auto, cuenta otros robos en el lugar y pide mayor presencia policial. “Está habiendo mucha inseguridad a dos cuadras de la Comisaría”, dijo.

Un vecino contó cómo vive la situación de inseguridad en el centro de General Rodríguez. Guillermo tiene junto a su esposa un comercio en Av. España y Avellaneda, y enumeran distintos hechos delictivos recientes de los que tomaron conocimiento, por lo que reclaman una mayor presencia policial en la calle, para estar y sentirse más seguros.

Ellos mismos sufrieron este miércoles por la noche un robo en su auto, ya que les quitaron la patente de su Volkswagen Suran mientras estaba estacionado en la esquina de su local. Al día siguiente, Guillermo fue a radicar la denuncia a la comisaría primera de General Rodríguez y afirmó que lo hicieron esperar nada menos que tres horas para tomársela.

Allí, mientras esperaba, tomó conocimiento de otro robo que también habían ido a denunciar: “Una señora me contó que salió del Banco Provincia y la agarraron dos mujeres, la llevaron a la vuelta y le robaron los 50 mil pesos que había sacado”, señaló a La Posta Guillermo.

Esto se suma a otros hechos que tuvieron lugar recientemente en la céntrica esquina. “A una cliente la semana pasada a las dos de la tarde un pibe que pasaba corriendo le sacó el celular de la mano”, contó. Y añadió: “A unos chicos que se mudaron enfrente hace poco, el sábado del fin de semana largo les entraron, les rompieron todo y les vaciaron la casa”. “Ni hablar de la veterinaria, que le roban seguido”, acotó.

“Está habiendo mucha inseguridad estando a dos cuadras de la Comisaría, y vos vas y te dicen que no tienen patrulleros. En las tres horas que estuve ayer, entraban y salían tomando mate, mandando mensajes por celular. ¿Por qué no los sacan a caminar por la calle? Que por lo menos se vea presencia policial”, expuso el vecino. Y pidió “que alguien haga algo. Estamos con mucha impotencia”

Notas relacionadas
Deja tu comentario