Seguridad 17 ABR 2023

Madre adolescente fue arrestada vendiendo droga en el Hospital Vicente López

Compartí en las redes

Ocurrió el viernes 14 a la noche, en el nosocomio local, cuando policías que realizaban servicio adicional demoraron y trasladaron a la comisaría a una chica que es menor de edad (cuyo bebé está internado en neonatología), y que tenía droga en su poder para venderla en el hospital.

Oficialmente, lo que se informó es que la joven fue demorada con 14,8 gramos de cocaína que tenía fraccionada en distintos envoltorios. En el caso intervino la Fiscalía N°6 del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que dispuso arresto domiciliario y que comparezca ante la Fiscalía este lunes.

Voces del hospital comentaron que la chica "dio a luz y por una infección que tenía, su bebé está internado en neonatología. Ese día se fue y volvió por la tarde, con droga que dijo que le había sacado a su marido para venderla". Las autoridades locales informaron que al momento del arresto por parte de personal en horas POLAD (adicionales que cobran para trabajar en el hospital), la chica estaba ofreciendo los envoltorios. La adolescente proviene (y está con detención domiciliaria) en la zona de Altos del Oeste y su criatura, aún permanece internada en NEO, pero bajo la protección que corresponde al Juzgado de Familia.

Se deberá investigar si es cierto que su pareja es un hombre de cerca de 30 años y habrá que ver en qué decanta toda esta situación, de enorme gravedad, que además muestra el terrible deterioro que padece hoy el distrito en la materia de drogas y de contención juvenil, ya que de comprobarse que el bebé fuera de un padre mayor de edad, sería todo un hilo de ilegalidades y corrupción de menores de por sí y si además hubiera una relación con el manejo de venta de drogas, mucho peor aún serían los delitos a imputar y la barbaridad de lo ocurrido.

Además, trascendió que esto cambió protocolos en el hospital y generó dificultades para los demás padres, que sin tener relación al hecho, se ven perjudicados por estos cambios y hasta algún "destrato".


 

Notas relacionadas
Deja tu comentario