Política 6 MAY 2023

"Sos el siguiente": detienen al primo de Juliana Awada por amenazas a Darío Kubar y Fabián Polverini

Compartí en las redes

Juan Manuel Awada había sido denunciado por los concejales, que habían recibido amenazas hace casi dos semanas por whatsapp y en las redes. El hombre fue detenido en Banfield.

La Policía Federal detuvo este viernes 5 de mayo a Juan Manuel Eduardo Awada, el primo de la ex primera dama y esposa de Mauricio Macri, por amenazas al ex intendente Darío Kubar y al concejal Fabián Polverini. El hombre de 47 años fue arrestado en la puerta de la radio “Garage cultural”, en Banfield, por el delito de amenazas agravadas.

Según consta en el expediente judicial, al que tuvo acceso La Posta, las amenazas se produjeron este 24 de abril al teléfono de Darío Kubar. Awada le escribió: “Sos el primero que se cagó en mi campaña 2015...hay un primo Awada del Líbano de visita en Buenos Aires, vino a buscar a Juliana a pedirle explicaciones, porque su marido declaró terrorista a Hezbollah. Vos sos el siguiente... Hoy te anduve buscando y no te encontré. Ya te voy a encontrar...".

Pero además de la amenaza al whatsapp, Awada realizó también publicaciones amenazantes en facebook: "Sos basura, te voy a buscar a vos y a Polverini". Kubar y Polverini radicaron la denuncia, aportando como prueba las capturas de pantallas correspondientes. En otra publicación de facebook, el imputado había subido una imagen de un arma de fuego larga con proyectiles formando la palabra “Awada”.

Polverini contó a la Justicia que había conocido a Awada en marzo o abril de 2016. “Se acercó al Concejo Deliberante a decir que él era primo de Juliana Awada y que quería una entrevista con el intendente, que en ese momento era Kubar. También recuerdo que él había dicho algo así como que había estado en el Líbano. A mí me pareció que no era un tipo muy normal, vino sobresaltado y le sugerimos que hiciera el pedido por la Secretaría de la Intendencia. No le di demasiada importancia. Hasta ahí llegó lo que yo conocí de ese hombre. Yo lo volví a ver dando vueltas por ahí pero la verdad que no hablé con él y no tuve otro acercamiento”, contó el concejal. Asimismo, señaló que “al incursionar en sus redes observo cierto acercamiento con grupos musulmanes y/o palestinos”.

La investigación incluyó el análisis de las redes sociales y antenas de teléfonos celulares, entre otras medidas. Por otro lado, Awada era investigado también por delitos semejantes por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires. En el caso intervinieron Walter Velásquez Corrente, de la Ayudantía Especializada en Homicidios y Robos Agravados; Alejandra Rodríguez, de la UFI N° 9 del Departamento Judicial Moreno Gral. Rodríguez y el Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina.

Cabe señalar que Awada cuenta con antecedentes. Según publicaron TN e Infobae, en 2019 secuestró a su propio hijo, de 7 años, por lo que fue detenido en Mar del Plata luego de estar prófugo una semana. También habría sido despedido de un programa de radio por maltratos y falta de respeto a sus compañeros.

Notas relacionadas
Deja tu comentario