Rodríguez empresarial 6 MAY 2023

Facundo Pistola y Mauro García presentaron créditos para Pymes y emprendedores en el sector industrial

Compartí en las redes

El director provincial de Desarrollo Productivo habló en su paso por General Rodríguez sobre las distintas líneas de crédito disponibles para las empresas, entre ellas, un nuevo programa para emprendedores.

El director provincial de Desarrollo Productivo, Facundo Pistola, estuvo en General Rodríguez en ocasión de la inauguración de la nueva Aula Informática. Allí habló sobre las líneas de financiamiento disponibles para las empresas y pymes en territorio bonaerense.

“Para apoyar a los distintos sectores productivos, por ejemplo a las empresas radicadas acá en el sector industrial, actualmente tenemos vigentes dos líneas de crédito a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires. El crédito es del banco y nosotros desde el Ministerio de Producción bonificamos la tasa de interés", expuso Pistola desde el Sector Industrial Planificado.

Entre ellas se encuentran dos líneas de crédito a través del Banco Provincia, Provincia en Marcha y Crear Inversión. En las mismas, el Ministerio de Producción bonifica las tasas de interés hasta 16 y 25 puntos en cada línea respectivamente. "Provincia en Marcha es una línea de hasta 150 millones de pesos, es para realizar inversiones como por ejemplo construcción de naves industriales y también para la adquisición de bienes de capital", explicó Pistola

"En la línea Provincia de Marcha la tasa es fija durante toda la vida del crédito, mientras que en la otra línea, Crear, la tasa es fija durante los primeros 36 meses y luego es variable", amplió el funcionario provincial.

Por otro lado, Pistola hizo referencia a la línea de financiamiento Microcréditos Productivos, destinadas a microempresas: "tenemos también un convenio con el Banco de la Provincia, por el que pueden acceder a créditos del Banco de la Provincia con subsidios de tasas de interés también del Ministerio de Producción. Para las microempresas el crédito se llama Microcrédito Productivo, es una línea de hasta cuatro millones de pesos, que pueden destinar no solo a inversión sino también a capital de trabajo, compra de insumos y materiales", explicó.

Las empresas interesadas en obtener un crédito deben realizar la solicitud a través del Ministerio de Producción. "Hemos financiado más de 400 proyectos de inversión de empresas bonaerenses, la mayoría de empresas radicadas en agrupamientos industriales", destacó Pistola.

Pero a su vez, Pistola remarcó una nueva línea de crédito directo que ofrece el Ministerio de Producción: “Acabamos de lanzar un nuevo programa, Arriba Emprendedores, para empresas más chicas que hayan iniciado su actividad hace no más de cuatro años. Pueden acceder hasta dos millones y medio de pesos a tasa cero, en 48 cuotas. Pueden ser de cualquier sector de la actividad. Para solicitarlo hay que ingresar en la página web del Ministerio, ahí están los pasos a seguir. Esta es una nueva línea que lanzamos hace poco y ya está vigente”. 

“Tenemos dos líneas más de financiamiento vigentes, para financiar proyectos de transformación digital, de hasta 10 millones de pesos, a 60 meses de plazo con tasa fija del 35%, para aquel proyecto que necesita incorporar software o hardware. Y otra línea destinada a proyectos de innovación en empresas, o investigación y desarrollo, que tiene dos opciones: un crédito a tasa cero hasta 15 millones de pesos para fortalecer las capacidades de innovación, y otra opción que es subsidios para que puedan realizar investigaciones. Por ejemplo, si una empresa necesita generar un nuevo modelo o producto, esta línea permite desarrollar esa investigación, es de aportes no reembolsables, no tiene repago por parte de la empresa”, finalizó su exposición Pistola. 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario