Política 6 MAY 2023

Vía Socialista reclamó en marco del 1° de Mayo: "hay otra salida y otra forma de sacar al país de este pantano"

Compartí en las redes

Acto por el día del trabajador. El partido socialista conmemoró el día de lucha internacional de la clase obrera, con una marcha por los derechos de todos.

El 2 de mayo, presentaron su programa "Argentina 2050". El grupo "Vía Socialista" planteó que ante la crisis que se está viviendo, se deje de sostener al “conjunto de empresarios ineficientes” y dedique los recursos existentes a desarrollar áreas estratégicas, de alta tecnología, para ser competitivos a nivel mundial.

Para ello, a través de un posteo en el Facebook de Razón y Revolución, difundieron el documento donde se explica que es “Argentina 2050, una vía de desarrollo posible”, el cual se puede descargar de manera gratuita en https://bit.ly/39NmdPF o pedirles el documento en papel.

Además, de invitar al público a afiliarse a través del siguiente link: https://viasocialista.com.ar/afiliacion 

Durante el evento, La Posta Noticias tuvo la oportunidad de conversar con varios referentes, y esto nos decían:

"Simplemente, estamos acompañando a los compañeros de Vía Socialista para desmentir aquel mito burgués que dice que a los 15 sos un artista, a los 40 sos comunista y a los 65 sos un conservador. Yo desmiento esa tesis y sigo pensando, desde muy chico, que el socialismo es la salida para enfrentar a los intendentes y a los concejales millonarios”, expresó Pablo Oviedo.

Hay otras salidas y no es precisamente Milei”, destacó el empleado municipal y gremialista. Y agregó: “Siempre hay un lugar en la política para todos, si no, no hubiesen existido Menem, Cavallo, la UCD. Solo tenemos que dar la batalla ideológica”.

Se van viendo caras nuevas y eso es esperanzador”, finalizó.

Por otro lado, la docente de la UBA, investigadora del CONICET y miembro de Vía Socialista, Marina Kabat, expresaba:

Tenemos que salir a denunciar este tremendo ajuste que lleva adelante el Gobierno, pero que también la oposición está pidiendo por la devaluación que hay, o la idea de la dolarización. Siempre van a encontrar algún otro formato de medidas económicas para dar un ajuste”. 

Vía socialista viene a decir que hay otra salida y otra forma de sacar al país de este pantano en el cual liberales y peronistas no han sumido”, destacó Kabat.

Podemos sacar al país con un Estado productivo, que piense en las necesidades obreras y no tire la plata. Necesitamos que se produzca al por mayor para abaratar costos y así poder bajar los precios de los productos de primera necesidad, para así bajar la inflación” finalizó.

A su lado, el militante zonal Martín Linares, que es docente en Moreno, habló también de la situación de violencia, sobrepoblación y falta de aprendizajes que existe en las escuelas de la zona y su intención de que la educación y el trabajo tengan derechos garantizados.

Cerraron dejando sus redes para que se comunique la gente y contaron que la idea es avanzar en las propuestas y que "hay mucha bronca, pero hay que organizarla", pidiendo que se comuniquen los vecinos por sus problemáticas, para movilizarse por ellas.

Luego, Eduardo Sartelli, quien es líder del Partido Obrero con orientación es trotskista, director del Centro de Estudios e Investigaciones en Ciencias Sociales (CEICS), fundador del grupo de investigación «Razón y Revolución», y miembro fundador del partido político Vía Socialista, brindó unas palabras en conferencia.

Estamos tratando de acercarnos a la clase obrera real, en donde esté, sean pocos o muchos, eso no tiene importancia. El punto es estar con ella”, expresó.

Hoy la clase obrera está dispuesta a votar a cualquier cosa con tal de que se vaya este Gobierno, sin embargo, ese clima no repercute en un crecimiento de la izquierda, al contrario, lo que crece es la ultraderecha. Por lo tanto, nuestra obligación es volver a las bases, volver a los lugares donde está el sujeto al que queremos convocar”, manifestó.

No puede ser que sea Milei el que les dé esperanzas por disparatadas que sean a nuestros compañeros. Además, nosotros nos perdemos la posibilidad de construir algo en serio, algo que sea racional, aplicable, una solución que sea real para los trabajadores del país”, finalizó.

Notas relacionadas
Deja tu comentario