Seguridad 9 MAY 2023

El director investigado y detenido por abuso sexual es de la Escuela Secundaria N°12

Compartí en las redes

El fin de semana trascendió que en la comunidad educativa había un docente, pero específicamente un director, que fue detenido por la DDI siguiendo las órdenes de la Fiscalía N°10, a raíz de un abuso sexual agravado que se investiga, se habría generado dentro de la institución, en un baño.

Tras la primicia publicada el domingo por La Posta Noticias, se supo que la institución donde ocurrió la denuncia del abuso sexual que acusa a un director de haber perpetrado este delito sobre un alumno adolescente en un recreo del lunes 20 de marzo pasado, es la Secundaria N°12, ubicada sobre la Colectora Norte del distrito, cerca de la Ruta 28, específicamente, en La Cooperación, casi Rusconi.

Indagando oficialmente, el director detenido es de apellido Jiménez, tendría una larga trayectoria como director, mientras que la víctima, tiene 14 años y lógicamente se reserva su identidad como menor. Ayer, 8 de mayo, el acusado estaría alcanzando los 45 años de edad, detenido, mientras se espera que los informes y testimonios dados sean los que den avance a la causa para dar la prueba requerida de las partes involucradas, previo a lo que sería una cámara Gesell que requiere la toma del testimonio de la víctima y la presencia del acusado.

En principio estaba detenido en la DDI, pero no sería raro un traslado a un sector con las condiciones para este tipo de casos. A veces, suelen trasladarse a dependencias de distritos cercanos, como Moreno. En la causa ya se dio intervención al equipo de orientación escolar y al Servicio Local de minoridad del municipio.

El trabajo de investigación se había iniciado ya hace varios días y en la escuela se tomó conocimiento, se inició un acta y llegó la orden de separarlo del cargo temporalmente hasta que se investigara la situación a nivel interno y por supuesto judicial, intervención que tomó curso hasta que el jueves pasado lo fueron a buscar a una casa, no lo hallaron y luego llegaron a otra, en el barrio Solares del Oeste, donde fue aprehendido.

Por el momento, no hay mucho más, pero se espera que próximamente haya novedades, una vez resueltos los avances de la cámara Gesell.

Notas relacionadas
Deja tu comentario