Política Seguridad 14 MAY 2023

Darío Kubar advirtió sobre una estafa que hacen en su nombre

Compartí en las redes

El ex intendente difundió que un estafador pide dinero a sus contactos mediante whatsapp, haciéndose pasar por él. 

Cada vez hay que estar más atentos a la posibilidad de estafas virtuales, y en ese ámbito se ha extendido la modalidad por la que, a través de whatsapp, un estafador se hace pasar por otra persona y pide a los contactos agendados en la cuenta original que le realicen una transferencia. En esta oportunidad, la víctima de esta modalidad es nada menos que el ex intendente Darío Kubar, quien dio a conocer la noticia en sus redes sociales, para advertir a sus contactos y que "no caigan en el intento de estafa."

“Desde este Alias, esta persona con este número de celular se hace pasar por mí, solicitando que le transfieran dinero. No solo lo deben hacer conmigo sino que debe ser una práctica común y que están estafando a muchas personas. Verifiquen siempre la identidad de quien envía los mensajes y las llamadas”, manifestó Kubar en su facebook.

El alias al que refiere es “FICHA.RUBI.AHORA”, a nombre de “Romina Gisela Ferreyra”, que correspondería a una cuenta del Banco Provincia, según figura en una imagen adjuntada por el concejal. En tanto, el número con el que se cometen las estafas es el 11-25213820, línea en la que lógicamente subieron una foto del edil como imagen de perfil. 

Además, el referente de Juntos también subió la captura de pantalla de un contacto suyo al que el estafador le escribió haciéndose pasar por él, pidiendo dinero. En el chat de whatsapp se ve cómo el delincuente dice: “te iba preguntar si tenías para hacer una transferencia de 5mil pasa que tengo solo efectivo. Si podes avisame porfa”. Seguidamente, pasa el alias trucho. 

Existe hace meses una gran cantidad de casos similares, en que estafadores se hacen pasar por otras personas en whatsapp, clonando su agenda de contactos, y escribiendo luego a amigos, familiares y conocidos, engañándolos para pedirles una transferencia. Ante un mensaje solicitando dinero, se recomienda corroborar si el número que envía el mensaje coincide realmente con el de la persona que dice ser. También se aconseja contactar por otra vía al supuesto remitente, para constatar que la solicitud es real, y hacer preguntas personales que un estafador no sabría. Asimismo, ante la menor duda, nunca dar información confidencial.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario