Gremiales Política 15 MAY 2023

Encuentro del Frente Sindical para la Victoria: “Que los leales tengan premio”

Compartí en las redes

La organización, que apoya al intendente García, tuvo una segunda actividad en el Polideportivo con más de 900 participantes. Cuáles fueron los ejes políticos del evento.

El Frente Sindical para la Victoria organizó el pasado jueves un encuentro en el Polideportivo municipal, con la participación de unas 900 personas. Se trata de la segunda actividad fuerte de la organización, que se presentó en sociedad en ocasión del Día de la Memoria, en marzo, pero seguramente habrá más encuentros. El Frente, integrado por ATE, el Sindicato de Trabajadores Municipales, Químicos y Salud Pública, apoya públicamente al intendente Mauro García de cara a las elecciones, y no esconde su voluntad de tener incidencia en el armado electoral.

La consigna del Frente es “No hay solución gremial sin solución política”, una frase que ya es vox populi entre los gremios peronistas y que fue por caso la elegida como telón de fondo para el masivo acto sindical que encabezó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en noviembre pasado. Está presente, claro también, en las banderas del Frente rodriguense.

Mauro García estuvo presente en el encuentro del jueves pasado. Los gremios aprovecharon la ocasión para acercarle las problemáticas y circunstancias del presente laboral de los sectores que representan. El Frente apunta a lograr la unidad del movimiento sindical, con la mira en ganarle a Juntos por el Cambio, y con claras intenciones de sentarse en la mesa de las decisiones. “Que los leales tengan premio”, sintetizaron de manera contundente.

“Quienes formamos parte del Frente Sindical estamos felices por ser el engranaje de transmisión entre los trabajadores organizados y las autoridades municipales en esta instancia de diálogo”, dijo Policarpo Sosa tras el encuentro. El secretario general de ATE, General Rodríguez, contó que “muchos compañeros y compañeras no habían tenido aún la posibilidad de conocer (al intendente) y nuestra intención es acercar a las partes, ser un punto de encuentro de esa clase trabajadora para que puedan interactuar con Mauro y con sus funcionarios”.

Durante las actividades en el Polideportivo, además, hubo lugar para celebrar el Día del Trabajador, y los cientos de participantes degustaron choripanes, hamburguesas y bebidas. También se realizaron sorteos para los trabajadores, con importantes premios. Hubo, además, banderas de gremios invitados. “Creo que es imprescindible que nos involucremos y que todos articulemos en unidad, sin egoísmos. Nosotros ya dimos el primer paso”, manifestó “Poli” Sosa.

Notas relacionadas
Deja tu comentario