Siniestros 15 MAY 2023

Tragedia en un puente del Acceso Oeste: rodriguense murió atropellado por un camión

Compartí en las redes

Sucedió en la madrugada del sábado 13 de mayo, alrededor de las 2.30 hs, en el puente que une la calle Gorriti con la avenida Nemesio Álvarez y que divide Moreno de General Rodríguez.

Allí, un motociclista murió tras un accidente que involucró a un camión que cruzaría para ingresar a la autopista. La víctima fue identificada como Alberto Martín Tabares (oriundo de General Rodríguez y vecino de Maravilla del Oeste, de 44 años de edad) y, según las versiones que circularon, habría sufrido una fractura expuesta que habría afectado alguna arteria femoral y le hizo perder mucha sangre, quedando a varios metros de la moto.

Al ocurrir el siniestro en el límite entre ambos distritos, intervinieron policías del Comando de Patrullas de Moreno, que trasladaron al herido al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en la vecina ciudad, donde la víctima terminó falleciendo.

El caso fue caratulado como "homicidio culposo" y recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N°10 de General Rodríguez, a cargo de la fiscal María Gabriela Urrutia, que deberá investigar qué fue lo que provocó esta tragedia vial.

Una versión indicaba que venía un auto de contramano o de otra mano y que el fallecido lo quiso esquivar y se golpeó o cayó junto al camión, sin embargo, se esperan diligencias para avanzar en las averiguaciones pertinentes: en la zona hay cámaras de seguridad que podrán revisarse (aunque se desconoce si apuntaban al lugar del hecho), también se podrán recolectar más testimonios y revisar los resultados de las pericias y la autopsia, que se realizó este domingo, jornada en la cual también fue velado Tabares, en una cochería de la calle Int. Manny al 1000.

Hubo muchas manifestaciones de pesar en vecinos y allegados a la víctima, refiriendo a que era un joven apreciado que al momento del accidente, se dirigía a trabajar. Será imprescindible ver la evolución de la investigación y si alguna cámara o testigo puede agregar datos para dilucidar lo que provocó semejante pérdida.

A su vez, este hecho marca la cuarta víctima fatal por accidentes en lo que va del año, según consignó La Página del Tránsito en su recopilación estadística publicada también hoy.

Notas relacionadas
Deja tu comentario