Siniestros Tránsito 15 MAY 2023

Estudio informó cuántos rodriguenses sufrieron accidentes viales en el primer cuatrimestre de 2023

Compartí en las redes

El estudio fue realizado por Voces Viales, programa radial que cuenta con Sandra Martínez, referente de la ONG "La Página del Tránsito".

Un estudio sobre los primeros cuatro meses de este año informó que, al menos, 72 vecinos de General Rodríguez fueron víctimas de accidentes viales. El análisis se hizo basándose en datos oficiales, recopilación de notas periodísticas y compartidos como cada año por este programa que busca concientizar acerca de una de las causas de fallecimiento que se ubica entre las principales de nuestro país. 

En cuanto al detalle del informe, 3 vecinos murieron. Estos fueron los casos de Víctor Romero (de 28 años, ocurrido el 6 de febrero) y Oscar Espínola (40 años, ocurrido el 25 de febrero), a los que se sumó tristemente hace dos semanas el caso de Agustín Oliva, joven de 16 años, fallecido el 26 de abril. 

A ellos se le suman 69 personas que tuvieron lesiones de mayor o menor gravedad, según el hecho, de las cuales 48 fueron hombres y 21 fueron mujeres. De este total, 57 personas son mayores de edad y 12 menores.

A su vez, también se especificó a través de qué medio ocurrieron dichos accidentes y más de la mitad fueron con vehículos involucrados al contabilizarse 45 accidentados y 2 fallecidos. También hubo 11 accidentados en motos, 11 con camiones, 3 en los que participó un colectivo, 2 en bicicletas (se suma 1 fallecido a este número) y 1 accidentado en las vías del tren.

 

En diálogo con La Posta Noticias, Sandra Martínez señaló que el informe se hizo "con base en un registro que se hace en Excel y un mapa sobre los accidentes locales, que incluye a vecinos rodriguenses mencionados en otras ciudades como partes de un hecho vial, inclusive, que permite observar virtualmente los siniestros que se van cargando". 

En este aspecto, agregó que "los rodriguenses siguen siéndolo en cualquier punto del país y considerar su movilidad segura nos compromete a relevar esas noticias periodísticas que los involucran".

En comparación al año pasado, Martínez explicó que "el resultado es relativo. Si bien el número de víctimas fatales fue lamentablemente de 4 personas (una víctima fatal más en relación del período 2023) los lesionados fueron 72, aunque los datos oficiales podrían reflejar con mayor exactitud y ampliación la estadística actual. No todos los hechos son compartidos con los medios periodísticos y pueden variar sustancialmente la carga de datos".

Notas relacionadas
Deja tu comentario