Educación Gremiales 16 MAY 2023

Docentes anuncian un paro de 48 horas en la Provincia

Compartí en las redes

Los docentes de la provincia de Buenos Aires llevarán a cabo un paro los días miércoles 17 y jueves 18 de mayo, impulsado por la facción Multicolor de SUTEBA en desacuerdo con el secretario general, Roberto Baradel.

La medida de fuerza se debe a una propuesta salarial considerada "insuficiente e inconsulta" por parte del Gobierno provincial, que buscaba aumentar a $164.000 el sueldo de los maestros de jornada simple.

Los docentes exigen que se convoquen asambleas por un plan de lucha, un paro nacional en solidaridad con otras provincias en conflicto y la convocatoria a un Paro Nacional por parte de la CGT y la CTA. Además, reclaman un salario igual a la canasta familiar con indexación mensual por inflación, así como la construcción y refacción de escuelas.

En General Rodríguez, fuentes gremiales indicaron que desde SUTEBA Multicolor esperan tener el mismo nivel de adhesión al paro que en El miércoles 17 habrá movilización a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde también se llevará a cabo la medida de fuerza, y luego el jueves 18 se planean acciones distritales similares a la última jornada de reclamos (movilización a la Plaza Central). Además, indicaron que entre los docentes que responden a la facción disidente del gremio hay "mucha bronca por la presión burocrática de querer poner como injustificada la falta por el paro". 

Notas relacionadas
Deja tu comentario