Seguridad 17 MAY 2023

Hartos de los robos, vecinos del barrio Virgen del Carmen le escribieron una carta al intendente

Compartí en las redes

El pedido por mayor seguridad incluye las modalidades de delitos más sufridas por la gente de la zona y cuáles son las exigencias más urgentes.

Vecinos del barrio Virgen del Carmen, hartos de la ola de inseguridad que sufrieron en los últimos meses, decidieron acercarse a fines de abril a la Municipalidad de General Rodríguez y redactaron una carta dirigida al intendente Mauro García. En la misma repasan las situaciones que vivieron y le piden que intervenga para poder patrullar más la zona.

"En la mayoría de los casos, los damnificados no han realizado las correspondientes denuncias policiales por el tiempo que dicho trámite requiere, pero poseemos videos que muestran claramente lo expuesto", indica en una parte el texto.

Y agregan, entre los principales pedidos: "Mayor control policial y de patrullas en horarios específicos (ingreso/ egreso de escuelas, media tarde y por sobre todo durante la nocturnidad)".

El comunicado completo:

"De nuestra mayor consideración

Los abajo firmantes somos un grupo de vecinos del barrio Virgen del Carmen sumamente preocupados por la gran cantidad de hechos delictivos que ocurren en la zona en la cual residimos. Ante dicha situación acudimos a Usted para ponerlo en conocimiento de los acontecimientos que se vienen sucediendo y que pasamos a detallar:

-robos a mano armada con armas de fuego/ armas blancas 

-arrebatos en la vía pública 

-entraderas 

En la mayoría de los casos los damnificados no han realizado las correspondientes denuncias policiales por el tiempo que dicho trámite requiere, pero poseemos videos que muestran claramente lo expuesto.
Por ello hemos formado un grupo de WhatsApp con la intención de protegernos entre nosotros y en la medida que resulte posible. 

Solicitamos a Ud. 

- Mayor control policial y de patrullas en horarios específicos (ingreso/ egreso de escuelas, media tarde y por sobre todo durante la nocturnidad).

-Control del correcto funcionamiento de las cámaras de seguridad barriales existentes y el incremento de las mismas en puntos que son estratégicos 

-Alarmas que nos posibiliten ponernos en contacto rápidamente con las autoridades 
-Incremento del control de vehículos"

Notas relacionadas
Deja tu comentario