Tránsito 19 MAY 2023

Dictaron conciliación obligatoria y la UTA no hará paro de colectivos este viernes

Compartí en las redes

Aunque esta tarde la facción disidente levantó el paro que había anunciado para este viernes 19 de mayo, la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció horas después la misma medida por un reclamo salarial.

Desde la Lista Azul, que impulsaba inicialmente la jornada de huelga, indicaron que el Ministerio de Trabajo y la Justicia Nacional del Trabajo ratificaron la medida cautelar sobre la que estaban reclamando: le imponen al gremio a efectuar la posesión de cargos en las cinco delegaciones donde los opositores habían ganado en las últimas elecciones. Así, asumirán los nuevos representantes en las de Mar del Plata, Santiago del Estero, Jujuy, Santa Fe y Córdoba.

Sin embargo, en la tardenoche de este viernes, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, emitió un comunicado en el que anunció un paro que comenzará a regir desde las medianoche. La incertidumbre duró unas horas, porque el Gobierno informó que se dictó una conciliación obligatoria y se suspendió la medida. Así, durante el viernes 19 de mayo habrá servicio normal de colectivos.

El reclamo sindical es por un sueldo básico de $262.000 y un bono no remunerativo por única vez de $35.000. Ademas, solicitan viáticos diarios. Desde hoy habrá un período de negociaciones de 5 días.

Notas relacionadas
Deja tu comentario