Tránsito Gremiales 18 MAY 2023

Suspendieron el paro de colectivos anunciado para este viernes

Compartí en las redes

La Lista Azul, facción disidente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado y anunció que levanta el paro previsto para este viernes 19 de mayo debido a una "intervención activa" a sus reclamos de parte del Ministerio de Trabajo y la Justicia Nacional del Trabajo.

El paro tenía previsto afectar en General Rodríguez a la línea 57, que no había confirmado igual su adhesión pero sí se había acoplado a la medida de fuerza tomada en marzo. La Perlita y La Nueva Metropol iban a funcionar normalmente.

De acuerdo a lo que indicaron desde ese sector que se opone a la conducción del secretario general del gremio, Roberto Fernández, se ratificó la ejecución de las medidas cautelares que imponen a la UTA la puesta en posesión de cargos. Puntualmente se refieren a cinco delegaciones donde la oposición se impuso en las últimas elecciones de diciembre pasado: Mar del Plata, Córdoba, Santa Fe, Jujuy y Santiago del Estero.

"Este promisorio cuadro se suma a la conquista obtenida desde estas agrupaciones opositoras nucleadas en la lsita azul, que consiguieron la inaplicailidad del vergonzoso acuerdo del 223 bis por el 88% firmado por Fernández y Kiener", cerraron desde la agrupación gremial disidente Juan Manuel Palacios.

Notas relacionadas
Deja tu comentario