Sociedad Deportes 19 MAY 2023

Lanzaron "Volver a Estudiar", una iniciativa para que jóvenes finalicen los estudios secundarios a través del fútbol

Compartí en las redes

La campaña busca que chicos y chicas de todo el país puedan sumarse y terminar la escuela para luego hacer una carrera deportiva que los incentive a progresar.

"Volver a Estudiar" se presentó la semana pasada como una iniciativa que busca acercar a los jóvenes que dejaron inconclusos sus estudios secundarios con la motivación de que sea mediante el fútbol que puedan terminarlos. Es para todo el país y tiene una visión desarrollista de cara al futuro de esa juventud para que no quede atrasada.

El lanzamiento estuvo organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Fútbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

Luis Scasso, director de OEI Argentina, señaló a Télam que "nos convoca el encuentro, el esfuerzo conjunto, el trabajo y el compromiso por los chicos y las chicas que no han podido terminar el colegio secundario en América Latina. Y para eso utilizamos una serie de herramientas desde nuestra institución, que tienen que ver con la estructuración de una campaña de comunicación con contenido educativo, con materiales para difundir, de acceso libre, de utilización abierta y desde el mundo del fútbol".

Al mismo medio, agregó que "se extiende a todos los chicos y chicas que no han tenido la oportunidad de terminar el colegio, por eso participa el Ministerio de Educación nacional y el de todas las provincias, ya que la campaña te provee información de dónde ir a terminar el secundario si vos querés terminarlo".

En la presentación hubo un video que tuvo la participación de 25 fútbolistas profesionales, entre ellos Javier García (Boca Juniors), Rodrigo Aliendro (River Plate) y Nicolás Blandi (San Lorenzo de Almagro). Cada uno envió un mensaje para motivar a quienes deseen participar.

"Cuando un jugador de fútbol te dice estudiar es importante, te cuenta su experiencia de vida, eso nos toca a todos, hasta lo que terminamos el secundario", expresó Scasso, quien cerró: "No hay ningún otro actor social que llegue tanto a la sociedad como los jugadores de fútbol".

Notas relacionadas
Deja tu comentario