Sociedad Economía 23 MAY 2023

AFIP lanzó un plan de alivio fiscal con facilidades de pago para deudores

Compartí en las redes

El organismo anunció nuevas modalidades de pago para MiPyMEs y entidades sin fines de lucro, que tienen deudas que datan hasta abril de 2023.

El nuevo plan que dispuso el Poder Ejecutivo Nacional, permite cancelar obligaciones tributarias y de recursos de seguridad social vencidas hasta el 30 de abril con una tasa menor de financiación.

Este plan no exige pago a cuenta y, dependiendo del tipo de deuda que se trate, se ofrece hasta un máximo de 84 cuotas para Pequeñas y Micro Empresas, 48 para Medianas Empresas Tramo I y 36 para el resto de contribuyentes.

Se estima que las obligaciones tributarias y de recursos de seguridad social a regularizar con esta modalidad sería de $456.063 millones de pesos y beneficiaría a unos 656.121 contribuyentes, de los cuales el 48,1% son Pequeñas y Micro Empresas, 31,2% son Pequeños Contribuyentes y Monotributistas y 11,5% son Medianas Tramo I.

Las obligaciones alcanzadas por este plan de facilidades de pago son:

- Obligaciones impositivas y de recursos de seguridad social -incluidos intereses y multas-.

- Multas impuestas, cargos suplementarios por tributos a la importación o exportación y liquidaciones de los citados tributos comprendidas en el procedimiento para las infracciones, así como sus intereses. Todo conforme a lo previsto en el Código Aduanero -Ley N°22.415 y sus modificaciones-.

Según fuentes del organismo, los pagos podrán realizarse desde el 29 de mayo hasta el 29 de septiembre de 2023.

Para hacerlo, se deberá ingresar con clave fiscal a "Mis Facilidades", opción “RG N° 5.361 - Plan de Facilidades de Pago - Obligaciones vencidas al 30 de abril de 2023”.

Cabe destacar que, la regularización mediante este régimen no implica reducción de intereses, liberación de sanciones pertinentes y tampoco para reformular planes ya vigentes.

Notas relacionadas
Deja tu comentario