Política 23 MAY 2023

Basilotta pidió el despido del director de Protocolo por un posteo contra él y Kubar en las redes sociales

Compartí en las redes

Se trata de Carlos Paz, director de Protocolo y Ceremonial del Municipio, que días atrás hizo una publicación en su cuenta de Facebook donde criticó duramente al presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Basilotta, y al concejal Darío Kubar, cuando reclamaron por la falta de luces en la Ruta 24. Ahora ellos piden que deje su cargo.

Carlos Paz decidió compartir y hacer una dura crítica respecto de la publicación que hizo Basilotta sobre la recorrida que hizo junto a Kubar y vecinos en la Ruta 24 a la altura de los barrios Los Aromos y El Casco, reclamando por la falta de luz. 

El funcionario escribió: "Caranchos nivel Dios. Mamadera, lo que hay que leer en Facebook. Dejen de mentirle a la gente, al pueblo, a los vecinos. Lo hicieron durante cuatro años que gobernó la alianza Pro - UCR - Cambiemos de Macri, Vidal y Kubar. Pero ahora basta, no mientan más. Dejen de ningunear la figura, el rol y la institucionalidad del Honorable Concejo Deliberante. La gente debe saber que estos PAYASOS no son ciudadanos comunes, son el presidente del Concejo y el presidente del bloque de la alianza, con lo cual deberían impulsar una resolución para dirigirse formalmente a las áreas que corresponden para solucionar el problema que ahora parece preocuparlos, pero que en el período 2015-2019 no conocían. Son oportunistas, son payasos. Apestan".

Este lunes 22 de mayo, Basilotta fue entrevistado en el programa "Sumate que no resta" que se emite por Radio Municipal y anunció que pide que Paz sea removido de su cargo en el Municipio. "No entiende Carlos Paz de que estamos tratando de ayudar al intendente para que se solucione más rápido. No vamos a permitir el insulto, no es la primera vez que lo hemos tolerado. Creemos que no está a la altura de las circunstancias para ocupar un cargo de director, en este caso de Protocolo", remarcó.

Y agregó: "De mi parte jamás se me escuchó insultar a nadie, mucho menos públicamente. Que te digan payaso tiene muchas connotaciones. Dirigirte de esa manera al presidente del Concejo Deliberante y al jefe del bloque opositor, sea quien sea, de nuestra parte jamás lo hicimos. Podemos hacer dulce de leche con las cosas que nos han dicho, pero nosotros creemos que ese no es el camino. Ya tuvo un exabrupto en el Concejo Deliberante cuando era secretario con una concejal de nuestro bloque. En ese momento lo he hablado, pidió disculpas, pero no es todo el tiempo".

Alejandro Krewski, director de la Radio Municipal, le dijo que "están bastantes sensibles" y le mencionó: "concejales de ustedes le han faltado el respeto a funcionarios nuestros. Daniela Oroño ha llamado 'gobierno de corruptos' cuando comparó dos aulas que se hicieron... Ariel Martínez le falta el respeto al presidente de la Nación permanentemente en todos los ámbitos donde habla. Ustedes tenían programa de radio de tres horas acá donde le daban un caño a los opositores. Le han presentado causas judiciales a opositores diciéndoles que les hicieron sabotaje".

Basilotta respondió: "Si ha habido una oposición feroz con nosotros cuando éramos gobierno, es la que hoy es el oficialismo. Si Martínez (dice algo), más allá de pertenecer al espacio nuestro, que se haga cargo de lo que dice. Y si hay que hacer una denuncia que la hagan. Nosotros esto no lo vamos a tolerar más. A mí me han dicho que era un cuatro de copas, que no valía la pena, yo he resuelto cosas personales con Carlos Paz, pero no tolero más esto. Si no lo paramos de alguna manera. El intendente tiene un diálogo con nosotros que es un eje y este funcionario es todo lo contrario. Un vecino puede opinar lo que quiera, pero un funcionario no, porque ejerce un rol".

La respuesta de Carlos Paz

Momentos después, en el mismo programa habló Carlos Paz y dijo: "Basilotta tiene todo el derecho a presentar los expedientes que quiera. Yo dije que eran unos payasos y oportunistas, y puse caranchos. No hay ningún insulto, solo los estaba describiendo. Una forma de hacer política de la que no estoy de acuerdo en nada. Hay payasos que son lindos, Piñón Fijo, Corazón Alegre... Yo lo que dije es que dejen de mentirle a la gente, que no son dos ciudadanos comunes. Ellos tienen un canal para presentar una resolución dirigida a Vialidad Nacional. Ellos manejan el Concejo Deliberante, ¿para qué está eso?".

Y agregó: "Que pidan la cabeza de un funcionario, que en definitiva yo me considero un trabajador, no hacen más que ratificar lo que fueron durante los cuatro años que gobernaron. Ellos asumieron y echaron trabajadores, asumieron y cuando no estaban de acuerdo con algo que decían en la radio fueron y la clausuraron. Judicializaron la política, la protesta social, le hicieron una causa a Mauro García y Reinaldo 'Cartu' Torres, con el único objetivo de proscribir a Mauro".

Luego, señaló que "yo no me creo tan importante, pero parece que les molesta algunas cosas que opino y parece que de algún modo me quieren proscribir a mí también. Esto lo digo como Carlos Paz, no como funcionario, independientemente de lo que decida Mauro García respecto de este expediente".

Sobre si había hablado con el intendente por esta situación, explicó que "nos hemos cruzado con Mauro en alguna de las actividades que hacemos, estoy abocado a la organización del acto del 25 de mayo. No hablé puntualmente con él, soy un laburante. En esencia, Basilotta y Kubar siempre fueron en contra de los trabajadores". Y destacó que "tuve profundas diferencias con Marcelo, pero charlamos, nos hacemos chistes y estaba todo bien. Ahora se enojó por esto y le aviso que en otras publicaciones he sido mucho más duro".

Por último, dijo: "Un concejal de ellos me dio la razón y que no entendía por qué no hacían la resolución. Yo conozco un poco el andamiaje del Concejo Deliberante, por eso digo que me da hasta risa que presente esa nota. Soy alguien que siempre prioricé el diálogo, el consenso, la convivencia entre espacios políticos que piensan distinto. Celebro que ganaramos la elección en 2019 porque ellos, cuando no estaban de acuerdo con lo que se decía en la radio, fueron y le pusieron la faja de clausura. Perseguían a los empleados y les leían los facebook y les decían que se fijen lo que escribían. Menos mal que no van a ganar este año".

Notas relacionadas
Deja tu comentario