Sociedad 26 MAY 2023

Mauro García estuvo en la avenida Balbín y anunció las mejoras que traerán las obras hidráulicas allí

Compartí en las redes

Mientras vecinos de distintos barrios esperan que baje el agua acumulada por las fuertes lluvias de las últimas horas, el intendente se acercó con máquinas a la avenida para desobstruir las zanjas. Allí se lleva a cabo una obra hidráulica que permitirá evitar inundaciones en distintos vecindarios cercanos.

"Estamos comenzando un nuevo plan hidráulico que va a resolver el tema de las inundaciones, como hemos hecho en otros barrios. Hay que seguir invirtiendo. La situación es muy compleja, pero en los lugares donde ya hemos hechos las intervenciones, a pesar de los 130 milímetros que han llovido en estos días, la situación es mucho mejor", remarcó Mauro García en un video que publicó en su cuenta de Instagram hace unas horas y en el que se lo vio trabajando para desobstruir una zanja.

La obra hidráulica que se llevará a cabo en la avenida Ricardo Balbín se firmó en marzo pasado y prevé la construcción de un colector pluvial al que se conectarán otros que permitirán desagotar los barrios Altos de San Joaquín, Solares del Oeste, La Armonía, Villa Vengochea y Parque Escasany, entre otros. 

Leé también: Radiografía del temporal en General Rodríguez: las postales de los barrios tras la fuerte lluvia

Balbín es una arteria que al actuar como troncal de comunicación y también de división, es la que tiene mayor implicancia en el terreno local, por eso está por empezarse la obra hidráulica allí, planeando que ambos lados de Villa Vengochea y aledaños descarguen sus aguas hacia allí, evitando las inundaciones en esa zona de General Rodríguez.

Notas relacionadas
Deja tu comentario