Educación 1 JUN 2023

Una escuela y un jardín de infantes pierden clases por problemas de infraestructura

Compartí en las redes

Se trata de la Escuela Secundaria 15 del barrio Parque Rivadavia y del Jardín 903, ubicado en la zona sur del casco céntrico. Ambos han tenido que suspender jornadas debido a la dificultad que ocasionaban ciertos problemas edilicios.

Los padres de la comunidad educativa de la Escuela de Enseñanza Secundaria N°15 de Parque Rivadavia, donde también funciona la Escuela Primaria N°7, en las calles Presidente Perón y San Martín, ya venían reclamando en las últimas semanas por la situación del edificio, que había obligado a suspender las clases por filtraciones de agua en los techos y falta de gas. En los últimos días, comentaron que volvió a suspenderse la actividad por la imposibilidad de calefaccionar las aulas ante las bajas temperaturas.

Ante consultas de La Posta, la subsecretaria de Gobierno municipal y referente en políticas educativas de General Rodríguez, Claudia Guerra, comentó que "la escuela 15 tiene un problema serio de filtraciones en la cubierta desde la mitad del pasillo hacia la salida, ya que la otra parte de la cubierta fue reparada en 2021. Antes de la gestión de Mauro García llovía completamente en el pasillo". Y remarcó que "hay un legajo solicitado por ese arreglo a Infraestructura pero aún no contamos con él".

Y agregó: "El tema de la calefacción tiene que ver con que se realizó una prueba de hermeticidad que no dio satisfactoria, no se encontró desperfecto y la Subsecretaría de Infraestructura de la Provincia tomó la decisión de cortar el suministro e iniciar el legajo de la obra. Ese sector de la escuela también es utilizado por la Escuela Primaria N°7. La obra de  gas será llevara adelante por el Consejo Escolar con los fondos que el Ministerio asignó a todos los consejos escolares para obras de gas".

En tanto, en el Jardín de Infantes 903, ubicado en la calle 9 de Julio al 500, padres se quejaron de que "no hubo clases en tres salitas porque está abierto el techo: se rajaron chapas de fibrocemento y se caen pedazos de las placas de yeso".

Respecto de esta situación, Guerra comentó que "la semana pasada, la Subsecretaría de Infraestructura de La Plata me remitió el legajo para la refacción de la cubierta del Jardín de Infantes N° 903 y ayer pude subirlo al sistema en el cual se cargan las obras que hacemos los municipios por fondo educativo. Al momento nos encontramos aguardando la autorización del área de proyectos de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar para la intervención desde el municipio". Esperan que esta semana llegue esa autorización y se inicie el proceso administrativo de una licitación pública para ejecutar las obras.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario