Sociedad 2 JUN 2023

Detención de Marcelo Corazza: cómo quedó la situación del rodriguense detenido por explotación sexual de menores

Compartí en las redes

La causa que gira en torno a una investigación de asociación ilícita y trata de personas, entre otros delitos, tuvo un cambio en la última semana tras la actuación de la Cámara de Apelaciones.

Este miércoles 31 de mayo se hizo pública la detención nuevamente de Marcelo Corazza, ex Gran Hermano, quien ya había sido arrestado en primera instancia el 20 de marzo y luego liberado por "falta de mérito". Ahora, la intervención de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correcional revocó esa decisión y por lo tanto ordenó el arresto que se hizo efectivo ya que se entregó en horas de la tarde.

Los camaristas confirmaron, a su vez, el procesamiento a los otros tres detenidos, entre ellos el rodriguense Raúl Ignacio Mermet, Francisco Rolando Angellotti Notabartolo y Andrés Fernando Charpenet. A Mermet se lo acusa el delito de asociación ilícita, trata de personas agravada por la cantidad de víctimas, perpetrada en contra de menores de 18 años y aprovechándose de su situación de vulnerabilidad, abuso sexual continuado con acceso carnal, gravemente ultrajante, perpetrado en contra de menores de 13 años y corrupción de menores de 13 años. Desde la última vez le sacaron el delito de pornografía infantil.

Leé también: Causa Corazza: quién es el rodriguense detenido y qué salió con la TV haciendo móviles desde los domicilios allanados

Por el lado de Angellotti posee los mismos delitos, además de ser apuntado como el jefe del grupo, y se le suma el de la promoción de la prostitución de menores de 18 años. A Charpenet se lo acusa como coautor de los delitos asociación ilícita, trata de personas agravada por la cantidad de víctimas perpetrada en contra de menores de 18 años y aprovechándose de su situación de vulnerabilidad.

Cabe recordar que Corazza había sido dejado en libertad por el Juez Sánchez Sarmiento quien dictó la falta de mérito y solo le dio el delito de corrupción de menores en concurso ideal con exhibiciones obscenas. "Se comparte con la Fiscalía que, de permanecer en libertad, y dado el avance que exhibe la causa, Corazza pueda obstaculizar la recolección de nuevas pruebas o testimonios vinculados con la investigación”, explicaron los camaristas.