Deportes 3 JUN 2023

Alem seguirá sin jugar en General Rodríguez: ¿qué pasó?

Compartí en las redes

Luego de haber anunciado la vuelta a su cancha tras un año sin tener permitida la localía allí, finalmente la APreViDe no autorizó el regreso de Alem en Rodríguez en junio. 

El Club Alem deberá seguir esperando para volver a jugar de local en General Rodríguez, luego de la marcha atrás de la APreViDe (Agencia de la Prevención de la Violencia en el Deporte) con la autorización para que el club pueda volver a utilizar su estadio en junio para los partidos.

Alem expresó en sus redes sociales que "de forma inexplicable e inentendible volvió atrás sobre sus propios pasos, y más allá de haber habilitado la cancha, no habilitó la vuelta a la localía del club Alem. La lucha contra la burocracia va a seguir durante todo el tiempo que sea necesario para conseguir la vuelta a nuestro estadio. Pedimos disculpas a nuestros socios e hinchas".

Días atrás, el club rodriguense había anunciado la habilitación de APreViDe para volver a jugar de local en el estadio ubicado en Sarmiento y Avellaneda, luego de que el organismo realizara una inspección satisfactoria en el estadio. De esta forma, se esperaba que el partido contra Berazategui se jugara en Rodríguez, luego de la suspensión de un año dictada por la AFA.

La sanción, que incluyó además de llevar la localía a otras canchas, una multa económica y quita de puntos, se debe al asesinato de Joaquín Coronel, de 18 años, el 10 de julio de 2022. En el clásico en Luján se habían producido disturbios en las afueras del estadio y la barra brava de Alem irrumpió a los tiros, dejando siete heridos y el asesinato del joven hincha de Luján.

Con la vuelta atrás de la APreViDe, el partido contra Berazategui se jugará el próximo lunes desde las 15:30 en el Estadio de Argentino de Merlo a puertas cerradas.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario