Gremiales 5 JUN 2023

Aumento para los empleados municipales: cuánto cobrará desde julio un trabajador por 30 horas semanales

Compartí en las redes

El Municipio firmó el incremento que permitirá ajustar los salarios del personal debido a los últimos índices complejos de inflación. La noticia fue compartida por ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) en redes sociales y celebraron la medida.

El primero de los aumentos de sueldos será en el mes de julio e implicará un 30% mientras que el segundo será en septiembre y aumentará un 14%. A su vez, hubo un compromiso de que se reabran paritarias en octubre y evaluar los datos que brinde el INDEC en ese momento. 

De esta manera, un trabajador de la administración pública municipal con la modalidad de 30 horas semanales pasará a percibir $132.363,21. Por otro lado, también se acordó que la Municipalidad otorgará dos categorías a todo el personal de planta permanente. Esa recategorización se hará en agosto de 2023.

El convenio de Acta Acuerdo Complementaria se celebró en el Salón Garrahan de la Municipalidad, con las firmas del intendente Mauro García; el secretario Jefe de Gabinete, Luciano Larralde; el director de Trabajo y Relaciones Sindicales, Fernando Díaz y por los gremios lo hicieron sus secretarios generales (Policarpo Sosa por ATE y Oscar Hernández por el STM).

El documento firmado:

Notas relacionadas
Deja tu comentario