Deportes 5 JUN 2023

Quién es el rodriguense que entrena en su casa, es campeón nacional y sueña con ir a un Juego Olímpico

Compartí en las redes

Se trata de Ignacio Gil, quien fue el mejor en una competencia realizada en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y no para de cosechar éxitos en su carrera.

Con tan solo 16 años, el oriundo de General Rodríguez volvió a demostrar una actuación increíble y se convirtió en campeón al ganar el Torneo Nacional de Taekwondo WT en la categoría +78 kg. Lo que hace aún más increíble su desempeño es que era la primera vez que competía en un torneo de este estilo.

Sin embargo, los resultados no fueron para nada azarosos. Hay un trabajo arduo por parte de Ignacio, que desde los 4 años practica este deporte y que en artes marciales también se destaca en la disciplina Chaiu Do Kwan, de la cual es campeón internacional y de Buenos Aires.

Su sueño máximo, seguramente, sea estar en un Juego Olímpico, pero por el momento se pone metas más cortas. Actualmente, fue convocado por el Club Boca Juniors, forma parte de la Selección de Buenos Aires hace cinco meses y tiene como próximo objetivo ganar el siguiente torneo nacional. De esta manera buscará clasificarse al panamericano que se desarrollará en Brasil y en julio también tiene intenciones de competir en Chile.

Siempre muy humilde, entrena en su propia casa y desde hace un tiempo da clases en el Instituto Noelia Aguirre, ubicado en la calle Int. Colobraro N.º 3285 de Las Malvinas, los días martes y jueves de 19 a 20.30 horas. Esto le sirve como forma de financiamiento y para contactarlo, aquellos interesados pueden escribirle a su cuenta de Instagram que es "Ignaa_gil".

Notas relacionadas
Deja tu comentario