Sociedad 8 JUN 2023

Vecinos de un barrio reclaman mejoras desde hace dos años y temen por su seguridad

Compartí en las redes

Vienen haciendo gestiones ante el Municipio desde el año 2021, pero aseguran no haber tenido respuestas. Piden mejorar el estado de las calles, además de reponer luces y cortar pastizales que son utilizados por los delincuentes para cometer robos en la zona.

La situación ocurre en el barrio Hermoso, del lado norte de la Ruta 7 y frente al Raffo. Allí, sobre las calles Rafael Obligado y José Mármol, vecinos están reclamando desde el 2021 la reparación de esas arterias, que son de tierra y "con las lluvias se hace un río por el que no se puede salir de nuestras casas, no hay veredas, no hay desagotes... Nadie hace nada".

Leé también: El barrio Hermoso rechaza la radicación de industrias: "Le cambian la calidad de vida a cientos de vecinos"

En una carta que le enviaron al intendente Mauro García en abril de 2021 y que ingresaron a la Municipalidad con el número de expediente 22453, le indicaban que habían intentado mejorar las calles con escombros que ellos mismos habían comprado, pero no habían tenido soluciones a largo plazo. "Nos dijeron que luego de que asfaltaran la calle Necochea en Parque Joly iban a venir a pavimentar acá, pero terminaron ahí y nunca vinieron", dijo un vecino.

Además, sufren los pastizales y malezas que han crecido en algunas calles y que constituyen un peligro porque desde mayo de 2022 están sin algunos equipos de luminarias. "Tras una tormenta se rompieron algunos artefactos y no se sabe qué pasó con ellos, pero alguien los sacó. Desde entonces hemos pedido que los repusieran y nunca lo hicieron. Las calles están a oscuras y ya han robado a varios vecinos en la noche. Tenemos miedo cada vez que llegamos o salimos a oscuras de nuestras casas", señaló.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario