Sociedad Seguridad 7 JUN 2023

Vecinos de Marabó cortaron la Ruta 28 para reclamar por más seguridad

Compartí en las redes

Ocurrió durante la tarde hasta la noche de este martes 6 de junio en la entrada del barrio. Horas antes se habían efectuado controles vehiculares en la zona.

Los vecinos de Marabó salieron a la calle para expresar su frustración ante los hechos de inseguridad que vienen sufriendo y para reclamar respuestas que mejoren la situación en el barrio. Las familias decidieron cortar la Ruta 28 en la tarde noche de este martes 6 de junio, marchando y aplaudiendo al canto de “seguridad, seguridad”, en un intento de hacer escuchar su reclamo.

Una vecina contó a La Posta que simultáneamente estuvieron presentes en la ruta fuerzas de seguridad como Infantería haciendo controles vehiculares, pero que no pudieron hablar con las autoridades. “Hicieron controles todo el día, secuestrando motos y autos para evadir la problemática”, dijo la vecina.

En los últimos días, se dieron fuertes casos de inseguridad en el barrio. Este sábado 3 de junio, un delincuente intentó robarse un vehículo de un vecino que había parado en un almacén sobre la calle Arroyo Blanco e incluso llegó a conducir el vehículo, una Renault Duster, con la víctima adentro.

Al día siguiente, el domingo 4, dos mujeres salieron a dar un paseo y cuando volvieron a su casa, en Arroyo Blanco y Ruta 28, la encontraron desvalijada. La víctima dijo a este medio: “ya a varios vecinos se lo hicieron esto de patearle la puerta hasta entrar. Van a tener que hacerse responsables los que no nos cuidan, no podemos seguir así en este barrio".

Cabe señalar que el día de la marcha coincidió con la detención del L-Gante, la cual se vinculó a empleados municipales, por lo que la atención de los rodriguenses en ese momento estuvo enfocada en el suceso mediático judicial del cantante local.

Notas relacionadas
Deja tu comentario