Siniestros 16 JUN 2023

Fatalidad en Mi Rincón: un nene de 8 años murió al bajarse anticipadamente de la camioneta de su abuelo

Compartí en las redes

Ocurrió este jueves 15 de junio por la tarde en las calles Monte Hermoso y Escobar del barrio sureño del distrito. El doloroso suceso ocurrió cuando el niño saltó de la caja de la camioneta en la cual iba con más familiares y quedó detrás del vehículo cuando hacía marcha atrás.

La noticia trascendió alrededor de las 20 horas y los primeros datos indicaban que el chico, de 8 años de edad, había sido atropellado por un vehículo conducido por un jubilado. Sin embargo, la información es que ocurrió algunas horas antes, cuando volvía un septuagenario de buscar a sus varios nietos de la escuela del barrio. Normalmente se subirían todos los nietos (serían como ocho) en la caja de una camioneta Ford, de las estilo mudanceras.

Simple de explicar, muy difícil de aceptar

Mucha angustia había anoche en la Comisaría 1° de la ciudad cuando múltiples familiares, varios testigos, estaban esperando el final de los trámites y la toma de los testimonios. Dentro, muy apesadumbrado, estaba un pobre abuelo a quien le tocó la peor de las tragedias, sin querer, atropelló a su nieto, a uno que crió durante gran parte de la vida del chiquito, en un terrible infortunio, ya que estaba tratando de estacionar la camioneta, pero no vio que el chico se habría arrojado anticipadamente, según los testimonios de los presentes. Al quedar detrás del vehículo, en el retroceso, lo atropelló, perdiendo la vida en el acto.

Se acercó al lugar Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes y los agentes tomaron la declaración de los presentes.  El nombre de la criatura era Manuel

Se inició una causa por homicidio culposo, como se acostumbra en estas circunstancias, pero todo indica que la situación está esclarecida y se iba a entregar el vehículo anoche.  Trascendió que lo iban a velar en la casa del abuelo, frente al CAS (espacio de prácticas de seguridad y tiro) de Mi Rincón.

Reflexión obligada y necesidad

Sin dudas, lo de anoche ha sido un episodio de los más tristes de los últimos tiempos, que seguramente impactará mucho en la familia y toda la comunidad, también en la escuela y requerirá mucho acompañamiento para tanto pesar por semejante pérdida.

En este arranque de junio, increíblemente, hubo dos accidentes más entre familiares, uno de los cuales pasó en el centro de la ciudad, cuando un padre atropelló a una moto en la que circulaba su hijo y días antes, un accidente fatal en un cruce ferroviario, donde un hombre cruzó tras pasar un tren y fue colisionado por el otro servicio que pasaba detrás en la vía opuesta, terminando la triste situación con la pérdida de la vida de un hermano menor del conductor, que iba en el asiento trasero.

Para estas cuestiones es que se requiere una mayor participación estatal en la concientización de cuestiones de tránsito y un equipo que pueda asegurar el acompañamiento a las víctimas de este tipo de tragedias, algo que sucede a veces, pero no siempre y bien podría proponerse algún tipo de institucionalización de tal acompañamiento para el stress postraumático.

Notas relacionadas
Deja tu comentario