Seguridad 17 JUN 2023

Tensión y enojo en barrio Güemes: policías fueron agredidos tras un control a dos jóvenes en moto

Compartí en las redes

Ocurrió el jueves 15 de junio a las 23, cuando efectivos se encontraban haciendo un patrullaje por el barrio Güemes y decidieron interceptar a dos jóvenes que circulaban en una moto Honda XR 150 color rojo y blanco por la avenida De las Montoneras y Florida.

Allí, identificaron al conductor, un joven de 21 años y a su acompañante, de 23, ambos domiciliados en el barrio. Al consultar la patente del rodado, A051OWM, no encontraron impedimentos legales. Tampoco sus datos personales tenían registro en el sistema policial. 

Sin embargo, según las autoridades, cuando los agentes quisieron solicitar la presencia de personal de tránsito para constatar faltas a la Ley de Tránsito, los jóvenes se tornaron hostiles y empujaron a los policías. Luego, huyeron en la moto hasta ingresarlo en un domicilio cercano, donde, en pos de lograrlo, dañaron el portón de malla de hierro. Los policías solicitaron móvil de apoyo y procedieron a reducir y arrestar a ambos. 

Fue en ese momento que salieron a su encuentro varias personas, entre familiares y vecinos de los aprehendidos, que también los atacaron. De esa turba lograron identificar a uno de ellos como un joven de 25 que es hermano del conductor de la moto, quien golpeó a trompadas a los agentes. También fue reducido y arrestado, llevado junto a los otros dos a la comisaría 2° de Malvinas, donde fueron imputados por "resistencia a la autoridad".

A raíz de las agresiones, dos agentes presentaron dolencias en sus manos, mientras que otro en el pecho producto de una patada propinada por el joven conductor de la moto. Ninguno de ellos requirió asistencia médica de todas formas.

Notas relacionadas
Deja tu comentario