Seguridad 2 JUL 2023

La perversión de uno de los detenidos en la mega causa por pornografía infantil que incluyó a General Rodríguez

Compartí en las redes

General Rodríguez fue una de las 71 localidades donde el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires hizo allanamientos en el marco de un megoperativo que investiga delitos de grooming y abuso sexual infantil. Se conocieron detalles de la acusación sobre uno de los 18 detenidos en la causa.

En total se hicieron 99 allanamientos, en los departamentos judiciales de Avellaneda-Lanús, Azul, Bahía Blanca, Dolores, Junín, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Mercedes, Moreno - General Rodríguez, Morón, Necochea, Pergamino, Quilmes, San Isidro (incluyendo al Partido de Pilar), San Martín, San Nicolás y Zárate Campana.

En nuestro distrito, los procedimientos realizados por la Policía tuvieron la colaboración de la Secretaría de Seguridad municipal y se hicieron en los barrios Bicentenario y Selectos de Gaona. La investigación se llevó a cabo entre julio del 2022 y marzo del 2023 para detectar tráfico de material de abuso y explotación sexual de niños y adolescentes en plataformas de intercambio Peer to Peer ( que permiten a los usuarios de Internet conectarse entre sí y compartir archivos que están en sus ordenadores).

Aunque no trascendió si en General Rodríguez hubo detenidos ni sus identidades ni acusaciones, sí se supo que uno de los 18 apresados por la Policía es vecino del barrio San Alejo de Pilar y le imputan "distribución y tenencia de material de abuso sexual infantil por resultar las víctimas menores de 13 años de edad". Tenía un perfil falso en la red social Facebook e intercambiaba material a través de Messenger de dicha red.

Según informó El Diario de Pilar, la Justicia comprobó que en mayo, este sujeto compartió una decena de archivos de abuso sexual de un adulto a una menor de 13 años y también hizo comentarios en esa plataforma de mensajería en los que mencionaba su excitación ante una nena de 8 años que ingresa al baño de su escuela, haciendo también referencias a la madre de ella. Al llevárselo, los policías le secuestraron computadoras, celulares, tablets y fotografiaron el interior de su vivienda.

Notas relacionadas
Deja tu comentario