Economía 9 JUL 2023

El Gobierno bonaerense anunció el lanzamiento de créditos para las pymes con tasa subsidiada

Compartí en las redes

El Banco Provincia, en conjunto con el Ministerio de Producción, lanzaron "Crédito Impulso al Comercio Bonaerense", un préstamo para pymes con tasa subsidiada.

La nueva medida es impulsada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y podrá otorgar préstamos de hasta 3 millones de pesos con una tasa subsidiada por la cartera provincial, que podrá ser cancelada en un plazo único de 12 meses, con tres meses de gracia para realizar el pago del capital.

El principal objetivo del programa es incentivar que las micro, pequeñas y medianas empresas, que cuenten con el certificado MiPyME vigente, adquieran nuevos productos fabricados en Argentina.

El programa beneficiará aquellas empresas comerciales que se encuentren radicadas en cualquiera de los 135 municipios bonaerenses.

El crédito será para la compra de productos nacionales enmarcados dentro de la categoría de capital de trabajo como máquinas o electrodomésticos, en función del rubro al que pertenezcan.

Según indicaron los funcionarios, el mismo no podrá ser destinado a alimentos, bebidas, combustibles, neumáticos o electrodomésticos importados. Como tampoco podrá utilizarse en el pago de sueldos de empleados, deudas impositivas, financieras o el abono de los servicios en general.

Estos créditos son una herramienta muy importante, que viene a dar solución concreta a problemas diarios de las Pymes”, señaló el ministro Augusto Costa. 

Por otro lado, el director de la entidad financiera bonaerense explicó: “Esta línea de créditos con tasas subsidiadas viene a complementar lo que venimos haciendo con las promociones de Cuenta DNI, que es apoyar a los comercios de barrio para que puedan crecer con sus ventas y desarrollar su negocio”.

En la misma línea, Cuattromo destacó que su creación era la concreción de las promesas que el gobernador hizo durante su campaña electoral en el 2019, al recordar que, “cuando Axel recorría la provincia, los comerciantes le pedían que no se olvidara de ellos y encontrara la manera de ayudarlos a ofrecer beneficios como los que ofrecían los comercios de grandes superficies”. Y afirmó: “en estos tres años y medio, las Pymes y los comercios de barrio fueron una prioridad para la banca pública bonaerense”.

El lanzamiento del programa, sería sólo una de las medidas que se adoptarían desde el Estado para favorecer el crecimiento de los comercios.

 “Lo que queremos es federalizar el financiamiento, como los créditos en las ciudades, para que las Pymes puedan tener una alternativa de financiamiento”, aseguró el titular de la institución.

Desde la Secretaría de Industria, informaron que los créditos destinados a las pequeñas y medianas empresas aumentaron un 90% desde que asumió el mando del Ministerio de Economía, Sergio Massa.

Uno de nuestros compromisos con las Pymes al asumir el Ministerio de Economía fue mantener el nivel de actividad. El orden macroeconómico es con producción y empleo. Diez meses después estamos tranquilos porque cumplimos y vamos a seguir cumpliendo esa premisa gracias a los programas de alivio fiscal y de financiamiento a la inversión productiva”, manifestó el ministro.

Notas relacionadas
Deja tu comentario