Política 9 JUL 2023

Tras varios conflictos, la abogada Angeles Diez explicó por qué abandonó la lista de Milei

Compartí en las redes

Días antes del cierre de lista era la precandidata a intendenta por La Libertad Avanza, pero cambios de último momento y raros manejos en el espacio hicieron que varios referentes locales se bajaran.

A dos semanas de la publicación de las listas, los precandidatos de Javier Milei en General Rodríguez todavía son una incógnita y tal como ocurrió en otros distritos, conocer quiénes encabezarán la lista en nuestra ciudad continúa sin estar claro. Hay agrupaciones que siguen con el armado, pero la Cámara Electoral Nacional no determinó los nombres definitivos que estarán en las PASO.

Una de las precandidatas que había hecho campaña y era la cara visible de un grupo de trabajo, era la abogada Ángeles Diez, quien dejó su lugar en la misma semana que todo se definía, acompañada por la baja del Partido Demócrata y el dirigente Fernando Ferreyra, cabeza de la lista en 2021 por Avanza Libertad. La letrada estuvo en Radio Municipal, en el programa "Sumate que no resta", y contó los motivos de su salida.

En primer lugar, se hizo un momento para enviarle sus condolencias a la familia de Alejandro Campi, coordinador del espacio de Milei en General Rodríguez, quien murió el jueves 6 de julio tras una dura enfermedad. Antes de su fallecimiento circulaban versiones de haber "vendido" su candidatura al sector de Juntos que encabeza Darío Kubar y que ese espacio le habría pedido bajarse de la contienda electoral. Sin embargo, tras consultas a integrantes del liberalismo, estos desconocieron si hubo alguna denuncia penal de los usuarios que hicieron esos posteos y manifestaron sus dudas sobre si existió esa situación.

Lo que sí aclaró Diez es que "la lista local fue confeccionada de manera irresponsable y desprolijamente, ya existía un armado prefijado, si Milei no podía ocuparse y delegaba tal tarea, debería haberla encargado a personas que no se dedicaran a elaborar armados espurios. La gente que militó se la utilizó y defraudó para concretar negociados y conseguir un cargo".

Leé también: Misterio y abandono de integrantes con fuertes acusaciones en el espacio de Milei a nivel local

Y agregó: "El Partido Demócrata no apoyaba al espacio reclamando la renuncia de Victoria Villarruel, que no se concretó porque le convenía el cargo. Juan Carlos Blumberg hablaba de venta de cargos, yo me aparté de este espacio por decisión propia al advertir las desprolijidades porque se debe ser orgánico. Hubo mucho manoseo, se otorgaron sellos partidarios y supuestos armadores, armaron una lista digitada, estaba el rumor que había gente de otras líneas operando dentro y "poniendo la billetera".

Igualmente, Ángeles Diez aclaró que "cuando hablo, no lo digo por los chicos que representan la lista acá, yo hablo de la cabeza. Cuando la cabeza vende una historieta y le dice a un periodista como Majul que no podía estar en todas, la realidad es que tenés que saber en quién delegas. Vos tenés que poner a alguien que cumpla una función y si no le pegas una patada y ponés a otro si recibís quejas. Porque hay 135 distritos y tenés 30 que se vienen abajo, lo mismo en las provincias, importa lo que estás recaudando".

Por último, la ex precandidata sostuvo que "no digo que Milei recaude, pero algo había. Cuando omitís, los delitos se cometen, por acción u omisión, y dejas hasta esta instancia, hasta periodistas nacionales lo cuestionan frente a frente. Fijate por qué dicen eso. Es una lectura que uno puede hacer, era una desprolijidad, había cuatro locales en General Rodríguez de Milei. Más de él, que del oficialismo, todos eran candidatos a algo. No puedo decir mucho, hoy en día, porque no tengo elementos de prueba, pero sí la apreciación y la vivencia personal de cómo se dio todo este armado".

Notas relacionadas
Deja tu comentario