Seguridad Sociedad Tránsito 11 JUL 2023

La página del tránsito elaboró un informe sobre los accidentes viales del primer semestre del año

Compartí en las redes

Sandra Martínez realizó una investigación extraoficial sobre la cantidad de víctimas de la inseguridad vial que hubo en General Rodríguez en lo que va de este 2023.

El estudio fue realizado por Voces Viales (FM Arco Iris 89.9 MHz), programa radial que cuenta con la co-conducción de Sandra Martínez, referente de la ONG "La Página del Tránsito" y profesional matriculada en Capacitación Vial, Diplomada en Seguridad Vial Integral y componente del Comité Consultivo de la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial) dentro del Grupo 3. Los datos obtenidos muestran la cantidad de casos que hubo durante el primer semestre del año (1º de enero- 30 de junio).

Puntualmente, en nuestra ciudad, hubo un total de 110 personas lesionadas. Se registraron del género femenino 39 mayores de edad y 7 menores, lo que arroja un total de 46 víctimas. En cuanto al género masculino, las cifras mostraron que hubo 57 mayores y 7 menores, dando un total de 64.

El análisis se hizo basándose en datos extraoficiales, recopilación de notas periodísticas y datos compartidos, como cada año, por este programa que busca concientizar acerca de una de las causas de fallecimiento que se ubica entre las principales de nuestro país. 

Por otro lado, el relevamiento de casos, mostró que el número de personas fallecidas fueron 7 en total, 5 adultos y 2 menores.

En la imagen que adjuntó Martínez, se puede observar quienes fueron las víctimas fallecidas locales y la fecha en que fallecieron: Víctor Romero (28) el 6 de febrero, Oscar Espínola (40), el 25 de febrero, Agustín Oliva (16), el 26 de abril, Alberto Tabares (44), el 13 de mayo, Esteban Brarda (19), el 3 de junio, Manuel (8), el 15 de junio y Nadia Barraza (18), el 16 de junio.

En los siniestros viales que se detallaron, estuvieron involucrados: autos (65), motos (25), camiones (20), colectivos (3), bicicletas (2) y trenes (1).

Notas relacionadas
Deja tu comentario