Sociedad 13 JUL 2023

La Universidad Nacional de Luján sumará dos nuevas carreras en 2024: cuáles son

Compartí en las redes

Las propuestas quedaron formalizadas luego de la sesión ordinaria que tuvo el Consejo Superior del establecimiento. De cuáles se trata.

La Universidad Nacional de Luján tendrá para el año próximo dos nuevas carreras. Las mismas serán la Licenciatura en Matemática y el Profesorado en Química y se supo que la primera de ellas será a distancia y la segunda de manera presencial.

La Secretaría Académica de la universidad definió el régimen de correlatividades que los alumnos van a tener que cumplir y la Dirección General de Asuntos Académicos se encargará de los trámites referidos a la validación de los títulos. El Rectorado aseguró que "estas dos carreras proporcionarán a los estudiantes la oportunidad de especializarse en campos de estudio en crecimiento y de contribuir al avance del conocimiento en estas áreas clave”.

A su vez, sumaron que "El Profesorado Universitario en Química está diseñado para aquellos estudiantes apasionados por la química y la enseñanza. Y el programa previsto para la Licenciatura en Matemática ofrecerá una sólida formación en álgebra, análisis matemático, geometría y otras ramas fundamentales de la disciplina”.

Desde la UNLu indicaron que "mediante las Resoluciones 407 y 408/23, fechadas el 4 de julio, fueron aprobadas (a partir del próximo ciclo lectivo 2024) y dadas a conocer estas nuevas carreras, junto a sus fundamentaciones generales, objetivos, perfiles de egresados, planes de estudios, contenidos mínimos, alcances y, para el caso de la Licenciatura, su fundamentación de la opción pedagógica a distancia y su reglamento de trabajo de Investigación Final".

Las resoluciones disponibles para su descarga: Resolución HCS N° 407/2023Resolución HCS N° 408/2023.

Notas relacionadas
Deja tu comentario