Deportes 19 JUL 2023

Atlas se hizo fuerte de local y venció a Alem en el derby rodriguense

Compartí en las redes

El Marrón se impuso 3-1 en el estadio Ricardo Puga y se acercó a los puestos de ascenso. Fernando Maldonado fue la figura del partido.

Por la fecha 27 del Torneo de Primera C, Atlas evidenció en el resultado final las dispares realidades de los dos conjuntos de General Rodríguez. Le ganó de manera justa a Alem y sueña con poder llegar a ocupar uno de los lugares de privilegio. Por el lado visitante, poco para rescatar, además de la despedida del histórico Maximiliano García.

El primer tiempo fue realmente muy parejo. Alem, desde la llegada de Diego Galeano, mostró otra actitud en su juego y estuvo metido en el partido. Tuvo alguna aproximación con un cabezazo de Fernando Vega. Por el lado de Atlas, brindó el orden que lo caracteriza sin pasar demasiados sobresaltos abajo. Lo tuvo con Maldonado primero y también con un cabezazo de Martín Consentino después. Sin embargo, la apertura del marcador iba a llegar de pelota parada a los 40 minutos. Maldonado durmió a toda la defensa del "Lechero", se apuró a meter el centro y quien anticipó en el primer palo fue Imanol Varela para poner el 1-0. A los cuatro minutos, precisamente a los 44, otro tiro de esquina terminaría en el segundo. Otro centro de Maldonado, la peinan en el camino y le cayó a Varela nuevamente, que parecía pasarse, pero metió una media vuelta terrible para clavarla abajo y poner el 2-0.

Cachetazo para Alem que en cinco minutos se le escapó un partido que ya no podría torcer el rumbo. La segunda mitad corría sin ninguna emoción, Agustín Dilandro fue el mejor del visitante por insistir y querer hacer jugar al equipo. Sin embargo, fue el ingresado y experimentado Lucas Buono quien tomó una pelota en la puerta del área y con un derechazo la colocó al primer palo imposible para el arquero Lucas Álvarez. Lo pudo haber empatado el mismo Buono si llegaba a conectar de cabeza una pelota que tenía solo frente al arquero. Pero fue Atlas el que volvió a anotarse en el marcador luego de que el árbitro Lucas Brumer viera un penal tras una mano de Iván Rojas. Se hizo cargo la figura Maldonado y con un fuerte remate al medio festejó para el 3-1 final. 

Fue triunfo de un Atlas que sueña en grande y quedó con 40 puntos, a cuatro de Midland y Liniers (segundo y tercero con 44) que están en puestos de ascenso. Por el lado de Alem, que en la próxima fecha quedará libre, fueron solo 25 los puntos cosechados y hoy ve lejos la chance de entrar, al menos, al reducido por un ascenso. 

Desde que Atlas consiguió el histórico ascenso en febrero de 2021, su historial con Alem no encuentra derrotas. Este fue el sexto enfrentamiento, tres empates y tres triunfos. Dos de ellos se dieron este año, un 2023 que fue 100% ganador en este sentido para el Marrón. Además de la victoria de esta tarde, se había impuesto 2-1 por la octava fecha de este torneo como visitante. 

Formaciones:

Atlas: Lucas Álvarez; Javier Alderete, Leonel Landaburu, Franco Gómez, Braian Bolli; Diego Rivero, Leonardo Celín, Gonzalo Ronconi, Fernando Maldonado; Imanol Varela, Martín Consentino.
DT: César Rodríguez.

Alem: Ricardo Grieger; Nahuel Tríbulo, Ezequiel Vicente, Iván Rojas, Lucas Fantino; Jonathan Villalba, Fernando Vega, Nicolás Vidal, Agustín Dilandro; Lucas González, Estanislao Magallanes.
DT: Diego Galeano.

Goles: 40PT Imanol Varela (ATL); 44PT Imanol Varela (ATL); 19ST Lucas Buono (ALE); 34ST Fernando Maldonado -p- (ATL).

Árbitro: Lucas Brumer.

Notas relacionadas
Deja tu comentario